Finalizada la fase de grupos, la Organización del Fútbol del Interior (OFI) se apronta para su mejor etapa: mano a mano, desde ahora y hasta la final, hemos quedado. El fin de semana arrancarán los partidos de ida. Ya se avizoran algunos enfrentamientos interesantes, como el choque entre los maragatos de Universal y Río Negro o el clásico de Trinidad entre Porongos e Independiente.

Será una lluvia de partidos entre sábado 20 (seguramente en horarios que no se superpongan con el partido por la Copa América entre Uruguay y Paraguay) y el domingo 21. Aún no se ha confirmado cuáles serán locales en los juegos de ida, pero lo que sí se sabe es que los ganadores de cada grupo serán los que determinen la localía en la segunda fase. Se puede presumir que preferirán jugar los encuentros de vuelta como locales para definir la serie, pero de momento no hay nada confirmado, por lo que conviene esperar. Además de los citados al inicio, las llaves ya quedaron conformadas. Universitario de Salto jugará con San Eugenio de Artigas, Lavalleja de Rivera con Wanderers de Artigas, y Ferrocarril de Young con el benjamín, histórico y sorprendente 18 de Julio de Porvenir. Duro enfrentamiento será el de Nacional de Salto con Bella Vista de Paysandú (único equipo que consiguió puntaje perfecto en la fase de grupos). Peñarol de Ombúes de Lavalle chocará con El General de Colonia, Nacional de Nueva Helvecia hará lo propio con Laureles de Fray Bentos, Libertad de Canelones enfrentará a San Rafael de Rafael Perazza y Libertad de Paso de los Toros se medirá con Nacional de Florida. El actual campeón, Central de San José, jugará con Piriápolis en lo que promete ser uno de los partidos de la fecha. Nacional de Minas (que se metió en la última fecha tras vencer 1-0 al vicecampeón de la temporada, Ituzaingó de Punta del Este, y porque Barrio Rivera 33 de Maldonado empató su partido con Piriápolis) jugará con Juventud Unida de Libertad. River de Rocha chocará con Atlético Fernandino, Lavalleja de Minas será rival de San Carlos de San Carlos, y San Lorenzo de Treinta y Tres irá con Independiente de Batlle y Ordóñez. Por último, El Inca de Casupá enfrentará a los arachanes de Melo Wanderers.

Mujeres listas

El fin de semana quedaron definidos los ocho equipos que jugarán la fase de octavos de final de la Copa Nacional de Fútbol Femenino de OFI. La cuarta parte de los 32 que comenzaron la 13ª edición son Nacional de Artigas, que dejó por el camino a Sarandí Universitario de Rivera; Unión de Paysandú, que derrotó en los dos partidos a Palmirense; Arachanas de Melo, vencedor del Cuñapirú riverense; Vida Nueva de San Bautista, que consolidó su reacción al dejar por el camino a Guaraní Sarandí de Minas; Juventud de Colonia, que venció a Nacional de San José; River Plate de San José, ganador ante Nacional de Nueva Helvecia; Rampla Juniors de Durazno, que eliminó a las meritorias trinitarias del Santa Bárbara; y Nacional de Florida, que dejó por el camino a Defensor Sporting de Sarandí del Yi. De acuerdo con el criterio de cercanía geográfica que sigue OFI para armarlos, los cruces para cuartos de final son: Nacional de Artigas-Arachanas de Melo, Unión de Paysandú-Rampla Juniors de Durazno, Nacional de Florida-Vida Nueva de San Bautista y River Plate de San José-Juventud de Colonia.