El torneo Metropolitano de básquetbol continúa esta noche, con el complemento de la sexta fecha de la fase regular, que comenzaba ayer, al cierre de esta edición. Hoy a las 20.15 comenzará la actividad con el partido Olivol Mundial-Cordón, que será televisado. Los locales ganaron uno de cuatro, mientras que los albicelestes tienen récord invertido, con tres triunfos y una sola derrota.

A las 21.15 se destaca el duelo que van a tener Montevideo y Unión Atlética en la calle Porongos. El rojo del Mercado Agrícola viene en lo más alto del certamen, con cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones. La gran figura de los orientados por Nicolás Díaz es el estadounidense Paul Harrison, máximo goleador del torneo, con una media de 24,7 puntos. El extranjero no sólo lidera en puntos sino que también es el máximo rebotero, con 14,5 de promedio. Pero el rojo del Mercado Agrícola también tiene otros basquetbolistas importantes en su plantel, como el base Federico Pereiras y el alero Marcel Pierri. La juventud de este equipo hace que tenga mucha intensidad a la hora de jugar. Unión Atlética, por su parte, está en un buen momento, con cuatro triunfos consecutivos y una incorporación que le ha dado mucho en las últimas fechas: el estadounidense Kristian Clarkson, ex Larre Borges (entre otros equipos).

También a las 21.15, Yale será local ante Larrañaga. El conjunto de Jacinto Vera viene de obtener su primer triunfo de la temporada ante Nacional, en un excelente partido del base Daniel Rivero. Situación similar es la de Larrañaga, que en la pasada fecha venció a Marne y salió del fondo de las posiciones, donde está Verdirrojo, único equipo que no conoce el triunfo.

Mañana el campeonato se comenzará a poner al día con la disputa del partido entre Nacional y Marne en la cancha de Welcome, un cotejo correspondiente a la tercera etapa.