Con el gran encuentro que van a protagonizar Sayago y Unión Atlética a las 21.15 seguirá esta noche el torneo Metropolitano de básquetbol, que esta temporada otorga tres ascensos.

También hoy, a las 21.15, Verdirrojo y Stockolmo se enfrentarán en la calle Prusia, en el Cerro de Montevideo. El azul del Prado, dirigido por Alejandro Santerini, es la revelación del campeonato con tres triunfos en tres etapas, y tiene como figura al alero salteño Facundo Medina, autor de 37 puntos (encestó 6 triples) en el último encuentro de su equipo y goleador del Metro, con un promedio de 24,3 tantos por juego. Verdirrojo tiene un presente opuesto, con tres derrotas en fila.

Además, Marne será local ante Larrañaga. El tifón hasta el momento ganó uno de dos cotejos disputados; el fin de semana no jugó el encuentro previsto ante Nacional a raíz del fallecimiento de un ex dirigente y padre de uno de los integrantes del actual plantel. El milrayitas es otro de los conjuntos que no triunfaron hasta el momento, y se encuentra en el fondo de las posiciones.

Ayer, al cierre de esta edición jugaban Capitol-Nacional, Olivol Mundial-Montevideo y Yale- Cordón.