El torneo Metropolitano vuelve esta noche, tras el descanso de la jornada de ayer, con un solo encuentro. En la cancha de Welcome, Nacional recibirá la visita de Yale a las 21.15. Los tricolores vienen de perder el invicto y van por el punto ante un equipo que aún no ganó.

Para el viernes se fijaron tres encuentros: Montevideo-Sayago será lo mejor de la fecha y jugarán a las 21.15 en la cancha del rojo del Mercado Agrícola; a la misma hora, Unión Atlética será local ante Marne, y Stockolmo será anfitrión de Olivol Mundial, en un cotejo que tendrá únicamente público locatario.

La etapa se cerrará el sábado con dos partidos a las 21.30. En la calle Francisco Simón, Larrañaga recibirá la visita de Capitol; ambos vienen de triunfar por primera vez en el campeonato, mientras que Cordón busca seguir en racha ante Verdirrojo en el gimnasio Julio Zito de la calle Galicia.

Dos invictos

Entre lunes y martes se disputó la cuarta fecha del Metro, que dejó a Montevideo y Stockolmo como únicos líderes e invictos. Sobresalió de los seis encuentros disputados el triunfo en condición de visitante de Unión Atlética sobre Sayago 82-72. Se midieron dos clubes que aspiran a quedarse con uno de los tres ascensos de esta temporada, y el juego tuvo un trámite parejo, pero los azulgranas lo cerraron muy bien con un excelente debut del estadounidense Kristian Clarkson, y un buen desenlace tanto de Gastón Semiglia como del mercedario Cristian Mazzuchi.

Además, Stockolmo mantuvo la punta de la tabla y el invicto en su visita al Cerro, tras vencer a Verdirrojo 79-69. El elenco de Alejandro Santerini es la grata revelación del certamen. En el triunfo ante los cerrenses la figura fue Matías Nicoletti con 18 unidades.

Larrañaga salió del fondo de las posiciones al conseguir su primer triunfo de la temporada ante Marne 83-80 con un goleo muy repartido: Andrés Dotti y Juan Galetto aportaron 18 tantos, que se sumaron a los 17 del argentino Alejandro Reinick.

El lunes también hubo triunfo visitante y fue el del otro líder, Montevideo, ante Olivol Mundial. Los muchachos dirigidos por Nicolás Díaz, que está realizando su primera experiencia en mayores, vencieron al local 83-74 con otra soberbia noche del estadounidense Paul Harrison, que finalizó su planilla con 30 puntos y 18 rebotes. También en la noche del lunes, Capitol logró su primer punto ante Nacional 74-64 con 22 de Juan Santiso, y Cordón le ganó sin problemas a Yale 85-52 con 28 de Salvador Zanotta.

La 7

El torneo Metropolitano femenino también tendrá actividad este fin de semana, con la disputa de la séptima fecha de forma íntegra. El sábado se destacan las presentaciones de los dos equipos invictos hasta el momento, Malvín y Colón. Las playeras jugarán en Capitol con el club local a las 16.00, mientras que las muchachas de San Martín y Fomento recibirán a Aguada Verde a las 19.00. También el sábado, Goes chocará con Yale en la calle Vilardebó a las 15.15 y Unión Ciclista Maragata de San José se enfrentará a Albatros en Capitol a las 17.45. Para el domingo quedó un solo juego, que será protagonizado por Aguada Rojo y Cordón en el gimnasio aguatero a las 17.30.

La tabla de posiciones indica que Malvín está en lo más alto con seis victorias en la misma cantidad de presentaciones; Colón también está invicto pero con cinco victorias, ya que tuvo fecha libre. Detrás están Aguada Rojo, con un récord de cinco triunfos y una derrota, Capitol, Aguada Verde y Cordón con tres victorias y dos caídas, Unión Ciclista Maragata ganó dos y perdió tres, Capurro tiene 2-4, Albatros 1-5 y cierran sin triunfos hasta el momento Yale y Goes.

Tiene goleador

Aguada se llevó puntos para la próxima LUB 2015-2016. El elenco rojiverde contrató hace algunos días al mercedario Demian Álvarez, máximo anotador uruguayo de la pasada LUB con un promedio de 19,9 tantos por encuentro. De esta manera el club de la avenida San Martín tiene seguros a Rodrigo Trelles y Álvarez, más el sub 23 Gonzalo Iglesias, que actualmente defiende a Capitol en el Metropolitano. Los rojiverdes pretenden quedarse con el base Diego García, que no seguirá en Defensor Sporting. Ya hubo acuerdo entre los clubes y ahora habrá que esperar por el cierre de las negociaciones. Otro base que está en plenas charlas es Gustavo Barrera, pretendido por Welcome.

Una de las novedades más importantes días atrás fue la incorporación de Nicolás Borsellino a Trouville, actual vicecampeón. El elenco que volverá a ser dirigido por Álvaro Tito tiene como otras fichas mayores confirmadas a Santiago Vidal, Joaquín Izuibejeres y Claudio Bascou. Pretenden que el jamaiquino Kevin Young continúe como extranjero. Uno que no sigue en Trouville es Nicolás Cocochito Álvarez, nuevo jugador de Tabaré.