La selección femenina de hockey jugará hoy a las 8.00, y televisado por ESPN, el segundo encuentro correspondiente a la semifinal de la Liga Mundial ante el combinado de Estados Unidos, quinto en el ranking mundial. Uruguay perdió ayer en su debut 8-0 ante Alemania, otra de las mejores selecciones del planeta, en Valencia, España, sede de esta llave.

Tras el encuentro ante las estadounidenses, las Cimarronas jugarán el sábado ante Irlanda, que ayer venció 4-1 a Sudáfrica, para cerrar la primera fase el domingo frente a las sudafricanas. En el grupo A se miden Argentina, China, Gran Bretaña, Canadá y España. Las dos primeras selecciones de cada serie se meterán en semifinales y seguirán en carrera para clasificarse a los Juegos Olímpicos 2016, algo que conseguirán los tres países que conformen el podio. Los cuatro primeros conseguirán el boleto para la final de la Liga Mundial 2014-2015.

La Liga Mundial surgió hace poco tiempo con la intención de brindar a países que nunca habían tenido participación y competencia internacional la chance de pelear por lugares en los torneos más importantes de esta disciplina. Organizada por la Federación Internacional de Hockey, consta de cuatro etapas: dos rondas iniciales, las semifinales y la final. Para esta edición se anotaron 53 selecciones. El combinado celeste, a diferencia de lo que sucedió en 2012-2013, en la que comenzó en la primera fase por la condición de organizador, aseguró su lugar desde la segunda ronda, cuando fue local, y culminó en la segunda posición.