La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped estuvo cerca de avanzar a cuartos de final, pero no le alcanzó. Las Cimarronas quedaron afuera tras haber empatado con Su- dáfrica uno de los cuatro partidos disputados. La semifinal de esta Liga Mundial en la que participan las celestes se desarrolla en Valencia, España, mientras en Bélgica, a partir del sábado, se jugará la otra semifinal, también conformada por diez países divididos en dos grupos iniciales.

Para avanzar en el certamen, las celestes necesitaban, en el cierre del grupo B, que Alemania, ante el que cayeron 8-0 en la primera presentación, venciera a Sudáfrica por una diferencia de seis goles. Pero la espera fue en vano, ya que el partido entre europeas y africanas finalizó empatado sin goles, por lo que Uruguay tendrá que conformarse con disputar el juego por el noveno puesto mañana a las 14.00 ante Canadá, el peor equipo del grupo A. El líder de la serie de las celestes fue Irlanda.

Esta Liga Mundial es clasificatoria para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Siguen con chances los ocho combinados que estarán en cuartos, que lucharán por conseguir los tres boletos directos. A Uruguay le queda una posibilidad más: ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio, algo que también resultará complicado.

Tras la eliminación de Uruguay, los cruces de cuartos de final de esta llave de la Liga Mundial quedaron de la siguiente manera: Irlanda-China, Estados Unidos-Argentina, Sudáfrica-Gran Bretaña y Alemania-España.