POR EL partido de ida de los play off que llevarán a un tercer equipo a Primera División no hubo ganador y la expectativa queda servida una semana más. Disputado en el parque Alfredo Víctor Viera, los goles de la igualdad fueron anotados por Agustín Peraza para el Villa a los 15 minutos de comenzado el juego, y Jonathan Charquero para el Boston a los 23.

El decisivo partido revancha será el 13 de junio, en el mismo horario y en la misma cancha. La definición será igual a las semifinales. Ascenderá a Primera División el que más puntos haga en el ida y vuelta. O sea, tras el empate 1-1 de la ida, quien gane sube. De terminar igualados, sin importar la cantidad de goles, cosa que no corre en la definición, al final de los 90 minutos del partido que viene el play off se desempatará con un alargue de 30 minutos. De mantenerse el empate se ejecutarán tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA. El que esté más fino en la definición acompañará a Liverpool y Plaza Colonia, ascendidos como primero y segundo, respectivamente, en el campeonato largo.

Las acciones se dieron casi de inmediato una vez iniciado el partido. Pablo Tourn, tan grande como es, respondió bien en el mano a mano con el goleador de Boston, Raúl Tarragona, y evitó estar en desventaja a los pocos minutos de juego. Un rato después, en la primera chance clara para el Villa, Peraza no desaprovechó y la mandó al fondo de la red. Delirio en la hinchada del barrio Nuevo París. Como respuesta, ocho minutos más tarde, Charquero conectó el centro enviado por Foliados y puso el 1-1.

Ese primer tiempo fue lo mejor del partido. Boston River propuso con circuitos de fútbol corto, siempre con las líneas pegadas y buscando profundizar en ofensiva con los tres puntas. Ganó la cuerpeada en la mitad de la cancha, lugar donde Villa Teresa extrañó a Daniel Boya Pereira, suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas. Lo más picante de la escuadra dirigida por Vito Beato fueron sus puntas: Peraza y Maxi Russo, aunque en varias ocasiones navegaron solos y fueron bien contenidos.

En la parte complementaria el nivel de juego cayó bastante, si tomamos como promedio lo hecho en el primer tiempo. Chances hubo y, estrategias con cambios de ambos equipos de por medio, cualquiera podría haber ampliado y llevarse los tres puntos en la primera final por el tercer ascenso. No ocurrió. Las puertas de la historia se le abrirán al ganador el sábado que viene. Lo hecho en el año es muy parejo: un partido ganado cada uno cuando se enfrentaron (2-1 ambos) y el empate del sábado. El que desequilibre la estadística tendrá festejo, abrazo, copa y besos.

Detalles

Cancha: parque Alfredo V Viera. Público: 700 personas. Árbitros: Leodán González. Javier Castro y Horacio Ferreiro.

Boston River (1): Adrián Berbia; Ignacio Zugarramurdi, Leonel Pilipauskas (58’ Jorge Charquero), Haibrany Ruiz Díaz y W Lencina; Rafa Cereijo, Serafín García (65’ Rafael Alberti) y Giovanni Zarfino (80’ Facundo Moreira); Bruno Foliados, Raúl Tarragona y J Charquero. DT: Sergio Cabrera.

Villa Teresa (1): Pablo Tourn; Mayco Britos (73’ Diego Viña), Walt Báez, J Souza Motta y Daniel Leites; Adhemar Martínez, Gabriel de León, Diego Denis y Nicolás Alonso (58’ Agustín Miraballes); Agustín Peraza (65’ Álvaro Mello) y Maximiliano Russo. DT: Vito Beato.