La Federación Uruguaya de Básquet Ball (FUBB) anunció ayer los jugadores que formarán parte de la preselección uruguaya de básquetbol de cara a la preparación para la disputa del torneo Preolímpico de México, entre fines de agosto y principios de setiembre. Los entrenamientos, que estarán a cargo del argentino Adrián Capelli, quien contará con Federico Camiña y Javier Isis como asistentes técnicos, comenzarán el miércoles 22 a las 10.30 en el Palacio Cr. Gastón Güelfi. El torneo se llevará a cabo en México DF entre el 31 de agosto y el 12 de setiembre. Los convocados por Capelli son los bases Jayson Granger (Efes Pilsen, Turquía), Martín Osimani (Defensor Sporting), Bruno Fitipaldo (Obras Sanitarias, Argentina), Luciano Parodi (Hebraica y Macabi) y Santiago Vidal (Trouville); el escolta Demian Álvarez (Aguada); los aleros Maximiliano Solé (Guadalajara, España), Mauricio Aguiar (Obras Sanitarias) y Marcel Souberbielle (Malvín); los ala pivot Mathías Calfani (Malvín) y Reque Newsome (Malvín); y los pivot Esteban Batista (Chongqing Dragon Fly, China) y Kiril Wachsmann (Defensor Sporting). Además, hay dos invitados en la nómina: el pivot Gonzalo Iglesias, de Capitol, y el ala pivot Hernando Cáceres, de Goes.

Uruguay integra el grupo A junto con México, Panamá, República Dominicana y Brasil, y pasarán a segunda fase los cuatro primeros, que arrastrarán puntaje pero sin contar el partido ante el equipo que haya quedado eliminado. Campeón y subcampeón, a excepción de Brasil, que está clasificado de oficio por ser el organizador, van directo a Río de Janeiro.

Se ponen al día dos atrasados

Hoy a las 21.15 se juegan dos encuentros correspondientes a la fecha 11. Unión Atlética recibirá en su cancha a Verdirrojo. Los azulgranas vienen de ganarle a Sayago en la noche del martes 87-82 por la jornada 15, con un gran partido del estadounidense Kristian Clarkson, autor de 39 puntos, y un cierre espectacular de Camilo Antunes, con 14 unidades en el último período.

También hoy, Capitol será local ante Sayago en su escenario de la calle Hermanos Gil. El conjunto de Ariel y la vía no viene bien: cayó en la fecha anterior en el juego mencionado ante Unión Atlética, sufrió la lesión de Terrence Shelman, que tiene para varias semanas de recuperación, y perdió en los escritorios de la Federación Uruguaya de Basket-Ball el partido que había ganado ante Olivol Mundial. Capitol viene de triunfar y de local buscará seguir en racha para mantenerse en un puesto de clasificación a la Liguilla.

El Metro seguirá mañana con el enfrentamiento entre Yale y Nacional en Jacinto Vera, encuentro que hoy en día es importante para el descenso, y Olivol Mundial con Stockolmo en la avenida Millán, cotejo que se llevará a cabo únicamente con la presencia de público local en las tribunas. El sábado los duelos se iniciarán un poco más temprano. A las 19.00, Sayago y Montevideo, que venció a Olivol el martes 93-77, serán protagonistas del mejor partido de la fecha, mientras que Marne, en su casa y en racha positiva, recibirá a Unión Atlética. A las 21.15, para darle fin a la fecha 16, Verdirrojo será anfitrión del líder, Cordón, que el martes volvió a ganar, en esta oportunidad ante Yale 97-79, para mantener los dos puntos de ventaja sobre su escolta y alcanzar el decimotercer triunfo en fila.