La selección uruguaya sub 22 de Fabián Coito juega esta tarde con Brasil, a las 18.35, por el pasaje a la final del torneo masculino de fútbol. Es un clásico y, como tal, será vibrante. Si los celestes consiguen la victoria pasarán a la final y se asegurarán la obtención de una nueva medalla para la delegación de Uruguay; si pierden deberán disputar el partido por el tercer y cuarto puesto, con la posibilidad de obtener el bronce. El estadio CIBC de Hamilton verá las acciones de uruguayos y brasileños a primera hora y luego, a las 21.35, México se medirá ante Panamá. De estos dos partidos saldrán los finalistas del domingo, que disputarán el partido a las 14.05. Un día antes, a la misma hora, se jugará el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Uruguay está en esta instancia por segunda vez consecutiva. En Guadalajara 2011 el equipo de Juan Verzeri perdió en esta fase con Argentina y se quedó con la medalla de bronce al derrotar 2-1 a Costa Rica.

La celeste panamericana se metió entre los cuatro mejores tras derrotar a Paraguay el martes en el último partido del grupo B. Con la derrota, los guaraníes quedaron eliminados. El gol fue del darsenero Fernando Gorriarán. México, que goleó a Trinidad y Tobago, se ubicó primer en el grupo. En el A el puntero fue Brasil y en la segunda posición quedó la selección de Panamá.

Hace dos días Coito puso en la cancha a Guillermo de Amores; Mathías Suárez, Sebastián Gorga, Fabricio Formiliano y Federico Ricca; Gastón Faber, Gorriarán, Nicolás Albarracín y Brian Lozano; Michael Santos y Junior Arias. También vieron minutos Ignacio González, Juan Cruz Mascia y Facundo Castro. Para el partido de hoy la selección no podrá contar con el capitán, Formiliano, y su pareja en la zaga, Gorga, ambos suspendidos por haber recibido dos amonestaciones. Sus reemplazantes naturales son Mauricio Lemos y Erick Cabaco -que vería sus primeros minutos en el torneo-, por lo que se espera que ésas sean las dos variantes de Coito para enfrentar a Brasil. Otros que pueden entrar desde el banco son Gastón Olveira -es el golero suplente- y el Flaco Andrés Schettino.