El complejo Uruguay Celeste recibe de lunes a miércoles a las selecciones uruguayas sub 18 y sub 22. Los primeros, con Alejandro Garay como entrenador, se están preparando para participar en un torneo cuadrangular internacional amistoso que se disputará en Los Ángeles, Estados Unidos, entre el sábado 11 y el miércoles 15 de julio. Los convocados para los entrenamientos y para viajar a competir son 18: Ariel Sant’Anna (Cerro); Martín Amuz, Gonzalo Canti y Gonzalo Pereira (Danubio); Agustín López, Wiston Fernández, Damián Waller (Defensor Sporting); Santiago Mele y Roberto Fernández (Fénix); Diego de la Cruz y Juan Ramírez (Liverpool); Nicolás Rodríguez (Nacional); Mathías Rodríguez, Diego Rossi y Federico Valverde (Peñarol); Santiago Pérez (River Plate); y Franco Gentile y Emanuel Gularte (Wanderers). El debut será ante Costa Rica el 11, el segundo partido será con República Checa el 13, y los celestes cerrarán la participación ante Estados Unidos el 15. Los tres partidos se disputarán en el StubHub Center, lugar de entrenamiento de la selección estadounidense.

Los otros chiquilines que están entrenando en el complejo son los de la sub 22, que disputarán los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ayer hicieron fútbol con la sub 18. Los celestes que dirige Fabián Coito continuarán con las prácticas todas las mañanas hasta el domingo, día en que emprenderán el viaje hacia Canadá. El debut en el grupo B de los Panamericanos será el lunes 13 de julio ante Trinidad y Tobago, el segundo partido será ante México y se cerrará el grupo frente a Paraguay. Los tres partidos se jugarán en el CIBC Hamilton Stadium, en el barrio Stipley. En el grupo A están Canadá, Perú, Panamá y Brasil. Los dos primeros de cada grupo se clasifican a las semifinales, que están previstas para el 23 de julio. El sábado 25 se jugará el partido por la medalla de bronce y la final de disputará el domingo 26.

Coito, que viene de dirigir el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda, se hizo cargo de este plantel íntegramente conformado por futbolistas del medio local. Del 1º al 18, según el dorsal que utilizarán en el torneo, los convocados son: Guillermo de Amores, Sebastián Gorga. Federico Ricca, Mauricio Lemos, Andrés Schettino, Fabricio Formiliano, Facundo Castro, Juan Cruz Mascia, Junior Arias, Michael Santos, Ignacio González, Gastón Olveira, Erick Cabaco, Matías Santos, Fernando Gorriarán, Nicolás Albarracín, Mathías Suárez y Brian Lozano. En la edición de los Juegos Panamericanos de 2011, en Guadalajara, Uruguay terminó en la tercera posición tras perder la semifinal ante Argentina y ganar la medalla de bronce en el partido frente a Costa Rica.