Jueves, viernes y sábado se disputarán siete partidos correspondientes a dos etapas distintas. Poco a poco, se empieza a poner al día el campeonato Metropolitano de básquetbol, siempre y cuando el tiempo no juegue en contra. Debido a un error administrativo, Sayago perdió el punto que había ganado en el partido con Olivol Mundial.

El torneo Metropolitano de básquetbol continúa con todo. Tras la disputa de la fecha 15 entre el lunes y la noche de ayer -al cierre de esta edición se jugaban tres encuentros-, la Federación Uruguaya de Basket-Ball (FUBB) fijó la actividad de los próximos días.

Mañana a las 21.15 tendrán lugar dos juegos atrasados de la fecha 11. Unión Atlética chocará con Verdirrojo en Nuevo Malvín, mientras que Capitol jugará con Sayago en el Prado de Montevideo. El conjunto de Ariel y la vía se encontró en el inicio de esta semana con una muy mala noticia: no se realizó el trámite correspondiente al pase del estadounidense Clarence Matthews, quien, por ende, disputó el partido que ganó ante Olivol Mundial estando inhabilitado para ello, por lo que el club perdió en los escritorios el punto que había conquistado en la cancha. Esto aleja a Sayago de la posibilidad de ascenso directo y lo deja tercero en la tabla, con ocho triunfos y cuatro derrotas, a tres caídas de diferencia respecto de Cordón, el líder de la competencia.

El Metro seguirá mañana con Yale-Nacional en Jacinto Vera y Olivol Mundial-Stockolmo en la avenida Millán; este último encuentro se llevará a cabo únicamente con la presencia de público local en las tribunas. El sábado los duelos empezarán un poco más temprano de lo habitual: a las 19.00 Sayago y Montevideo serán protagonistas del mejor partido de la fecha y Marne recibirá a Unión Atlética. A las 21.15 Verdirrojo será anfitrión del líder para dar cierre a la fecha 16 de la fase regular. Luego el torneo se retoma lunes y martes con una nueva etapa.

El lunes la paridad estuvo a la orden del día. Dos de los tres encuentros se fueron a alargue, y el destaque estuvo en el Prado, donde Stockolmo, el único escolta del puntero, venció en el alargue a Verdirrojo 93-91, luego de empatar en los 40 minutos en 83. El salteño Facundo Medina volvió a ser fundamental, con 26 puntos, y sobresalió su gran noche desde la línea de libres, desde donde puso 15 de 15 lanzados. El estadounidense Christopher Smith fue figura al convertir 29 tantos y capturar 15 rebotes. En el equipo cerrense, Kevin Nelson colocó 35 unidades pero tuvo un bajo porcentaje de tres puntos: apenas seis convertidos en 17 intentos.

Capitol le ganó un partido increíble a Nacional 86-84, también en el alargue, luego de haber estado atrás por 20 puntos en el marcador. Andrés Piñeiro fue figura con 27 tantos. El extranjero de los tricolores volvió a tener números espectaculares: con 40 puntos y 23 rebotes, anotó casi la mitad de los tantos de su equipo. Además, Marne volvió a triunfar, en este caso frente a Larrañaga 77-68.