Después de 19 años, River Plate argentino se clasificó a la final de la Copa Libertadores luego de igualar anoche con Guaraní de Paraguay 1-1, en un encuentro celebrado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Federico Fernández adelantó a los aurinegros paraguayos a los 61 minutos de juego, pero a diez del final, Lucas Alario marcó el empate que significó la clasificación a la final para el equipo que dirige técnicamente Marcelo Muñeco Gallardo, que en el partido de ida jugado la semana pasada en Buenos Aires ganó 2-0. En River anoche fueron titulares el volante Carlos Sánchez y el delantero riverense Rodrigo Mora, y los otros dos uruguayos del plantel millonario, Camilo Mayada y Tabaré Viudez, ingresaron al campo durante el segundo tiempo.

Ésta será la quinta final de la Libertadores para River, que obtuvo el título en dos ocasiones, en 1986 y en 1996, en ambos casos superando en las finales a América de Cali, de Colombia, y que perdió en las definiciones de 1966 y 1976, ante Peñarol y Cruzeiro, de Brasil, respectivamente.

El rival de River Plate en la final de la Libertadores 2015 se decidirá esta noche a las 22.00, en el estadio Universitario de la ciudad mexicana de Monterrey, donde Tigres será local ante Internacional de Porto Alegre. En el encuentro de ida jugado la semana pasada en el Estadio Beira-Rio de la capital gaúcha, los brasileños que dirige técnicamente Diego Aguirre se impusieron 2-1 sobre el equipo mexicano, que, como es habitual, esta noche tendrá en su oncena titular al sanducero Egidio Arévalo Ríos.