Hoy a las 21.15 los hinchas de Cordón estarán pendientes de lo que suceda en Larrañaga y Montevideo, a pesar de no jugar. Es que los resultados que se registren en dichos escenarios podrían darle el título al albiceleste. Para que esto suceda deben ganar los dos locales.

En la calle Francisco Simón, el conjunto milrayitas disputará el partido completo ante Unión Atlética. Además, Montevideo y Stockolmo completarán el encuentro que quedó trunco cuando restaban 3 minutos y 44 segundos del tercer cuarto, y ganaba el rojo del Mercado Agrícola 55-47.

La situación quedó planteada de esta manera a raíz de la contundente victoria de Unión Atlética, en su cancha, sobre Stockolmo el martes, por un marcador de 87-48, en un partido que se comenzó a definir en los primeros minutos, con un parcial de 14-2 a favor del local. Kristian Clarkson fue el mejor de la cancha, con 19 puntos y 14 rebotes. Stockolmo, que venía como único escolta del líder, Cordón, llegó a cinco derrotas en el certamen, al igual que Unión Atlética. Esto hace que una derrota más de ambos, o un triunfo más del puntero, le permita al albiceleste ser campeón y ascender para disputar la Liga Uruguaya de Básquetbol la temporada que viene.

El martes se suspendió antes de iniciarse Marne-Verdirrojo, y llegaron a comenzar pero no pudieron terminar Cordón-Montevideo y Capitol-Yale. Aún no se ha llegado a una definición, pero seguramente estos partidos pendientes pasen para el sábado, y la etapa que estaba fijada para el fin de semana se cambie para el martes, teniendo en cuenta que se inician las últimas tres fechas de la fase regular y no puede haber pendiente.

Noche de fallos

El martes fue movido en los escritorios de la Federación Uruguaya de Basket-Ball. Salieron varios fallos pendientes, de los cuales el más importante es el que involucra a Sayago y Verdirrojo. Este partido, correspondiente a la segunda fecha de la ronda de revanchas, se suspendió cuando ganaba Sayago, el local esa noche, 35-10 y restaban 7 minutos y 25 segundos para el final del segundo cuarto. En ese momento fueron expulsados los estadounidenses Ramel Allen y Kevin Nelson, unas pocas personas del equipo visitante invadieron la cancha y los árbitros decidieron la suspensión. Allen, que ya no juega para Sayago, y Nelson fueron sancionados con dos fechas (en ambos casos la suspensión es redimible con el pago de 24 UR).

El DT de Sayago, Horacio Perdomo, que en el partido frente a Unión Atlética le pegó con su tabla de entrenador al jugador Hugo Timote en el entretiempo, fue suspendido por cuatro partidos.