Con la tranquilidad de haber ganado 3-0 en el partido de ida disputado la semana pasada en Santa Cruz de la Sierra, Nacional afrontará hoy a las 21.00 el duelo revancha ante Oriente Petrolero en el Parque Central, con la casi certeza de estar clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Si bien el técnico Gustavo Munúa no confirmó el equipo que comenzará jugando contra los bolivianos, se presume que habrá unas cuantas variantes en la alineación, teniendo en cuenta que el domingo Nacional jugará por la segunda fecha del Apertura contra River Plate en el Parque Central. En una práctica de fútbol realizada ayer a puertas cerradas en el estadio de los tricolores, el entrenador probó un equipo en el que incluyó como titulares a Mathías Abero en el lateral zurdo, Sebastián Eguren en la zona de volantes y el Loco Sebastián Abreu en el ataque. En caso de que se confirme su presencia, los tres jugarían su primer partido como titulares en lo que va de la temporada. Los otros ocho jugadores que comenzarían actuando esta noche serían Esteban Conde, Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Santiago Romero, Leandro Barcia, Carlos de Pena y Sebastián Fernández. Además, los otros siete convocados para hoy por Munúa que concentraron anoche en el local de Los Céspedes son Luis Mejía, Sebastián Gorga, Gonzalo Porras, Ignacio González, Leandro Otormín, Rodrigo Amaral e Iván Alonso.

El plantel de Oriente Petrolero, que llegó a Montevideo en la madrugada de ayer, está compuesto en su mayoría por jugadores que habitualmente son titulares. El fin de semana, por el torneo local, los verdolagas cruceños cayeron 2-1 con San José de Oruro. Roberto Pompei no confirmó el equipo para el juego de esta noche, aunque el entrenador argentino tendrá que hacer al menos una variante, obligada por la baja del zaguero Mariano Brau, que está suspendido.

En caso de avanzar, los tricolores enfrentarán en la próxima fase del torneo al ganador de la llave que están disputando Independiente Santa Fe de Bogotá, equipo que dirige técnicamente el ex entrenador tricolor Gerardo Pelusso, con los ecuatorianos de la Liga Deportiva Universitaria de Loja. Hoy la serie se define en el estadio Nemesio Camacho, el popular Campín de Bogotá (el partido comenzará a las 21.00 de Uruguay), luego del empate a cero que se dio en el juego de ida disputado la semana pasada en Ecuador.

Las entradas para el partido se venderán hoy exclusivamente en las boleterías del Parque Central a partir de las 10.00, y los precios de las localidades van desde $ 80 a $ 430.