La Mesa Ejecutiva de Primera División confirmará esta noche el proyecto de la segunda fecha del Torneo Apertura que comenzó a disputarse el fin de semana. El sábado habrá cuatro adelantos y el domingo se jugarán otros tres partidos.

El sábado a las 15.00 jugarán Sud América y Fénix en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, Villa Teresa recibirá a Wanderers en el estadio José Nasazzi (donde oficiará como local durante todo el campeonato), Racing será local ante Defensor Sporting en el Parque Osvaldo Roberto y Peñarol, que cumplirá su primer partido a puertas cerradas como local, de los dos que recibió como sanción por los incidentes en la final del Campeonato Uruguayo anterior, jugará en el Parque Alfredo Víctor Viera con El Tanque Sisley, partido que será televisado.

El domingo se jugará el complemento de la fecha. A las 15.00 Liverpool, que volvió a la A como campeón uruguayo de la Segunda División Profesional, recibirá en Belvedere a Plaza Colonia, vicecampeón del torneo de ascenso, y Danubio, en su estadio de Jardines del Hipódromo, será local ante Cerro. Más tarde, a las 18.00, Nacional volverá a ser local en el Parque Central, en este caso ante el River Plate de Juan Ramón Carrasco.

El partido correspondiente a la segunda fecha entre Juventud y Rentistas se postergó para el miércoles 26 a las 15.00 en el Parque Artigas de Las Piedras, porque el plantel pedrense se encuentra en la ciudad boliviana de Potosí, donde mañana de tarde jugará el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana con Real Potosí. Ese día también se jugará el duelo válido por la primera fecha del Apertura entre Defensor Sporting y Sud América, partido que había sido postergado por el viaje de los violetas a La Paz para afrontar su encuentro de ayer ante el Bolívar paceño.