De: Joselo López Para: Richard Read
Richard:
Quería agradecerte por no haber votado esa comisión investigadora que están armando en el PIT-CNT para hundirme. Uno se calla la boca en nombre de la unidad sindical, pero estos tipos son traidores. Vos sí que sos un compañero.
De: Richard Read
Para: Joselo López
Pero escuchame una cosa, anormal: ¿a vos te parece que yo te defiendo porque sos mi compañero? Mi problema es con el resto de la dirigencia del PIT-CNT, que no me deja hacer nada. Yo quiero hundirlos. ¿Te pensás que no me doy cuenta de que sos un salvaje?
De: Joselo López
Para: Richard Read
Me duele que un compañero se haya comido la pastilla de que los compañeros del SUINAU somos violentos. Ésos son inventos de los medios, que pasan videos editados para que parezca que nosotros torturamos a los botijas. Te mando un video como adjunto, en el que se ve lo que realmente pasó.
De: Richard Read
Para: Joselo López
Joselo:
Quemá ese video. ¿A vos te parece que la parte en que le pegan con un fierro a un adolescente que está esposado los va a dejar bien ante la opinión pública?
De: Joselo López
Para: Richard Read
Sí, tenés razón, capaz que es un poco fuerte lo que te mandé. Fijate en este otro que te adjunto, a ver qué te parece.
De: Richard Read
Para: Joselo López
Ese video no lo quemes, tiralo al fondo del mar. Esos botijas desnudos están tiritando en el patio. ¿No tenés algo filmado en otoño, por lo menos, algún día en que hiciera menos frío?
De: Joselo López
Para: Richard Read
Pah, la verdad es que ya no sé qué mostrarte. ¿Sabés cuál es el problema? Que yo en realidad no me doy cuenta de cuándo estamos cometiendo un abuso brutal. Yo veo los videos y no entiendo dónde está el problema. O sea, yo digo que hubo excesos porque es lo que supuestamente tengo que decir. Pero si me preguntás dónde estuvo el exceso, no sé qué decirte.
De: Richard Read
Para: Joselo López
A mí me parecía que vos no eras un tipo de muchas luces, pero nunca me imaginé que fuera hasta ese punto. Mirá, si querés te puedo pasar una lista de cosas que son abusos brutales y otras que no.
Plantones: sí.
Patadas: sí.
Reducir con una llave: no.
Golpes en los dientes: sí.
Hablar: no.
Desnudez forzada: sí.
Tortura psicológica: sí.
Esposar: no.
Vendettas: sí.
Bueno, sería más o menos así. Yo creo que con esto podés hacerte una idea de cuándo estás cometiendo un abuso y cuándo no.
De: Joselo López
Para: Richard Read
Yo qué sé, para mí no tiene ninguna lógica esto. ¿Pegarles en los dientes a los botijas está mal? En fin, no sé. Yo les muestro esta listita a los compañeros del sindicato para que sepan cómo comportarse, así después no nos andan denunciando. Va a ser bravo, porque hay muchos compañeros que no son demasiado inteligentes. De hecho, a mí me eligieron presidente del sindicato porque soy el más inteligente.