La selección uruguaya de rubgy, Los Teros, superó 30-26 a Argentina XV el sábado en el estadio Charrúa, en el partido de despedida de los celestes antes de su partida para encarar la última fase de preparación antes del Mundial de Gran Bretaña, que comenzará a disputarse en setiembre.

La victoria de Los Teros ante el segundo seleccionado argentino fue histórica, ya que nunca antes en mayores Uruguay se había impuesto a los albicelestes en un encuentro de caracter oficial

El buen triunfo del equipo dirigido técnicamente por Pablo Lemoine se basó en un excelente trabajo defensivo, sumado al aprovechamiento al máximo de las chances de ataque con las que contó, frente a un rival de alto nivel, que, si bien no es la selección argentina, Los Pumas, cuenta con un plantel muy fuerte, que cuenta con jugadores que fueron Pumas, con algunos juveniles y con algunos otros valores que juegan en la potente competencia interna argentina.

Los Teros el sábado alinearon de entrada a Juan Echeverría, Germán Kessler, Mario Sagario, Franco Lamanna, Mathías Palomeque, Juan de Freitas, Fernando Bascou, Alejandro Nieto, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi, Rodrigo Silva, Andrés Vilaseca, Pedro Deal, Francisco Bulanti y Jerónimo Etcheverry. En el correr del encuentro ingresaron al campo Joaquín Prada, Alejo Corral, Arturo Ávalo, Agustín Alonso, Ignacio Dotti, Óscar Durán y Gabriel Puig.

El viernes el cuerpo técnico dará a conocer el plantel definitivo que afrontará el Mundial, y luego la delegación partirá rumbo a Japón, donde jugará dos partidos contra la selección local, que también se está preparando para la competencia mundialista. El 22 de agosto celestes y nipones se enfrentarán en la ciudad de Fukuoka y el 29 se volverán a medir en Tokio. Posteriormente el plantel de Los Teros volará a Europa, donde enfrentará a la selección del País Vasco el 6 de setiembre, y el 13 de ese mes arribará a la capital galesa, Cardiff, donde debutará en el Mundial el 20, en el partido con Gales. En el Mundial la selección uruguaya estará jugando en el grupo A, donde además de Gales tendrá como rivales a otros durísimos equipos, Inglaterra, Australia y Fiji.