El torneo Metropolitano de básquetbol reprogramó la fecha 20 de la fase regular para el fin de semana. En la noche del lunes, el certamen quedó al día con el pico que jugaron Montevideo y Stockolmo en la calle Porongos. El triunfo quedó en manos del azul del Prado 84-82, luego de un alargue por empate en 72. La visita se llevó un gran triunfo luego de remontar una desventaja y forzar una prórroga de cinco minutos. El estadounidense Christopher Smith fue el goleador con 23 unidades.

La próxima etapa se disputará viernes o sábado -se resolvía ayer, al cierre de esta edición- y tendrá los siguientes encuentros: Montevideo-Nacional en la zona del Mercado Agrícola, Stockolmo-Cordón en Camino Castro, Verdirrojo-Capitol en el gimnasio de Unión Atlética, Olivol Mundial-Marne en la avenida Millán, Sayago-Larrañaga en Ariel y la vía, y Yale-Unión Atlética en Jacinto Vera.

Cordón ya se consagró campeón y se quedó, por ende, con el primer ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol. El segundo se resolverá en la Liguilla, a la que ya se clasificaron Stockolmo, Unión Atlética, Sayago y Larrañaga. Para ocupar los dos cupos restantes lucharán Montevideo, Nacional, Capitol y Marne, los dos primeros con una ventaja de un punto en la tabla de posiciones. Uno de los nombrados quedará en los play off por el descenso junto a Yale, Verdirrojo y, seguramente, Olivol Mundial, mientras que el que termine octavo tras la fase regular finalizará su temporada.