A las 19.00 en el Gran Parque Central, Nacional enfrentará a Santa Fe de Colombia, abriendo la llave entre ambos por la segunda fase del torneo continental. Si bien Gustavo Munúa no develó el equipo titular para esta tarde, se supo ayer que el lateral derecho Jorge Fucile fue descartado por la sanidad, tras haber quedado sentido en el partido del domingo contra River Plate, mientras que Sebastián Fernández y José Aja quedaron fuera de la lista definitiva de los 18 jugadores que concentraron anoche en el local de Los Céspedes.

Viene entonado el bolso, que en lo que va de la temporada no perdió ningún partido (le ganó y luego empató con Oriente Petrolero de Bolivia por la Sudamericana y derrotó a Villa Teresa y River Plate en el ámbito local) y quiere seguir en la misma tónica. Lo necesita y será importante para ganar como local, para ir con un buen panorama a definir la serie en la siempre difícil Bogotá. Con ese fin, Munúa seguramente pare hoy su equipo de confianza: Esteban Conde en el arco; Damián Eroza jugaría por el lesionado Fucile, aunque no conviene cerrarle la puerta a Sebastián Gorga, mientras que Matías Malvino, Diego Polenta y Alfonso Espino conformarán el resto de la defensa; Gonzalo Porras y Santiago Romero se repartirán la mitad de la cancha y un poco más arriba los mediapuntas serán Leandro Barcia, Ignacio González y Carlos de Pena; arriba, el hombre de referencia será Iván Alonso. En el banco estarán el panameño Luis Mejía (confirmado ayer en la lista definitiva de su selección para enfrentar a Uruguay en el próximo partido de preparación), Gorga o Eroza, Mathías Abero, Sebastián Eguren, Leandro Otormín, Rodrigo Amaral y Sebastián Abreu.

Independiente Santa Fe es dirigido por Gerardo Pelusso y llega a esta instancia luego de derrotar en la primera fase a Liga de Loja de Ecuador. El rival tricolor llegó a Uruguay luego de ganar por la liga colombiana 2-1 a Atlético Huila, partido en el que Pelusso alineó un equipo de alternativa. Esa victoria le posibilitó seguir en el campeonato a dos puntos del primero, Alianza Petrolera, pero con un partido menos. De acuerdo con el equipo que el entrenador uruguayo ha parado en la Sudamericana, el rojo bogotano entraría hoy al Parque Central con Andrés Castellanos en el arco; línea de cuatro con Sergio Otalvaro, Yerry Mina, Francisco Meza y Ricardo Villarraga; en el medio estarán Juan Roa Reyes, Jeison Gordillo, el venezolano Luis Seijas y Luis Quiñónez; mientras que arriba irán Wilson Morelo y Daniel Angulo. Una baja sensible para Santa Fe es del volante argentino Omar Pérez, experiente jugador surgido en Boca Juniors, que está con una lesión de meniscos que lo tendrá unas cuantas semanas fuera de la cancha.

En cuanto a las entradas para el partido de hoy, ya se vendieron más de 15.000, y el remanente se pondrá a la venta hoy a las 10.00 en las boleterías del Parque Central.