A las 21.00, en el estadio Luis Franzini, Danubio buscará la clasificación a la segunda fase de la Sudamericana. Para pasar de fase el equipo franjeado deberá marcar dos goles y no recibir ninguno, o bien hacer uno para poder estirar la definición a los penales. En la ida, jugada en San Carlos de Apoquindo, los cruzados lograron la victoria 1-0 cuando faltaban tan sólo seis minutos para el final del encuentro. El único gol lo hizo Roberto Gutiérrez. Unos minutos antes, a los 74, Agustín Peña se había ido, expulsado. Danubio viene de vencer el domingo a Juventud en Las Piedras con la vuelta de Carlos Maravilla Grosmüller, que se despachó con dos goles para la victoria franjeada. El fin de semana la Católica empató 2-2 con Santiago Wanderers.

El que se clasifique esta noche jugará contra Libertad de Paraguay, que anoche derrotó 2-1 a Santiago Wanderers en el estadio Nicolás Leoz de Asunción y avanzó de fase tras el 0-0 del juego de ida.

Para el partido de esta noche las entradas están a la venta en los locales Abitab hasta la hora del partido. Además, desde las 18.00, se podrán adquirir en las boleterías del Franzini: la platea Punta Carretas tendrá un precio de $ 220 las generales y $ 60 para los socios de todos los clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol; la tribuna 6 de Agosto de 1960, $ 180 y $ 130 para socios de Danubio, y la tribuna Alfredo Ghierra, $ 120 y $ 90. Los menores de cinco años tendrán libre acceso en todas las tribunas.

Así va la franja

Para el duelo de esta noche, el técnico Jorge Castelli hará tres variantes respecto del equipo que comenzó jugando la semana pasada en Santiago. En el lateral derecho Matías Velázquez reemplazará al suspendido Agustín Peña, en la zaga Matías de los Santos suplirá a Matías Faber, y arriba Sebastián Fernández jugará por Giovanni Zarfino. De esta manera Danubio saldrá a jugar esta noche con Franco Torgnascioli, Matías Velázquez, Matías de los Santos, Joaquín Pereyra, Federico Ricca, Agustín Viana, Fabricio Formiliano, Leandro Sosa, Juan Manuel Olivera, Sebastián Fernández e Ignacio González. En el banco de suplentes estarán Facundo Silva, Giovanni Zarfino, Marcelo Saracchi, Cristian González, Gastón Faber, Carlos Grossmüller y Gonzalo Barreto.

Los árbitros del partido serán los ecuatorianos Roddy Zambrano, Carlos Herrera y Byron Romero.