Con tres equipos uruguayos en carrera, entre hoy y el jueves se jugarán 16 encuentros correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. La agenda marca que en el estadio Luis Franzini, mañana a las 16.45, Defensor Sporting inaugurará la segunda fase de la Sudamericana para los nuestros enfrentando a Universitario de Perú. El siguiente equipo uruguayo en jugar será Nacional, también de local, contra Independiente Santa Fe de Colombia, el jueves a las 19.00 en el Parque Central, y por último, cerrando toda la fecha de la semana, Juventud de Las Piedras será visitante ante Emelec en Guayaquil el jueves a las 23.00 de Uruguay.

En el resto de América también se moverá la pelota. Hoy se celebrará un solo encuentro y será en Brasil, cuando Goiás y Brasília (ver “Sin divisional, pero internacional”) disputen el partido revancha entre ambos. En la ida, jugada en Brasilia, terminaron 0-0.

Mañana será el día más intenso de la semana. Incluyendo el juego de Defensor, serán ocho los partidos que se disputarán: Liga Deportiva Universitaria de Quito jugará con Nacional de Paraguay; Arsenal de Sarandí con Independiente de Avellaneda; Olimpia de Paraguay recibirá a Águilas Doradas de Colombia; Tigre y Huracán será otro de los choques entre argentinos, y también estará el duelo entre colombianos Deportes Tolima-Junior de Barranquilla. Además, Sport Refice jugará con Bahia en otro partido revancha y tiene un 1-0 favorable a los bahianos. También será desempate de llave el match entre Chapecoense y Ponte Preta, que en la ida empataron 1-1.

El jueves habrá seis encuentros, incluidos los de Nacional con Independiente Santa Fe y Juventud con Emelec. Deportivo La Guaira de Venezuela jugará de local ante Sportivo Luqueño de Paraguay; Universidad Católica de Chile, que eliminó a Danubio en la primera ronda, jugará en su estadio con Libertad de Paraguay; Belgrano de Córdoba recibirá en su ciudad a Lanús, mientras que por último, en Brasil, se cerrará otra de las llaves de segunda fase: Atlético Paranaense contra Joinville. Esta serie está bastante inclinada en favor del Paranaense, que venció en la ida como visitante 2-0.

La Confederación Sudamericana de Fútbol aún no ha fijado las fechas de los partidos revancha para los cruces que recién arrancan, pero se estima que se desarrollarán la semana posterior a las fechas FIFA, es decir, entre el 15 y el 17 de setiembre.