La selección uruguaya de fútbol sala viajará el fin de semana a Artigas y Salto para disputar dos encuentros amistosos ante los combinados locales, en el marco de la preparación para la Copa América, además de promover este deporte en el interior del país, anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El equipo que dirige Diego D'Alessandro viene de jugar en Buenos Aires, Argentina, dos encuentros de carácter amistoso con el seleccionado local, en los que ha registrado una derrota y una importante victoria. Los muchachos celestes seguirán con los entrenamientos antes de viajar, el sábado 22 de agosto, a Portoviejo, Ecuador, para encarar el certamen que contará con la presencia de nueve de las diez selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los partidos del fin de semana forman parte de “una apuesta importante por parte de la AUF para expandir el deporte en diferentes rincones de nuestro territorio, en busca de la integración y lograr unificar el campeonato uruguayo para la próxima temporada”, publicó la asociación en su página web.

El sábado de noche la selección uruguaya jugará en Artigas con los norteños y al día siguiente viajará a Salto para enfrentar también a los anfitriones.