A las 19.00 el equipo dirigido por Gustavo Munúa hará su presentación en su escenario del barrio La Blanqueada ante los triperos de La Plata, en lo que será la previa del debut en la Copa Sudamericana del jueves 11 en Santa Cruz de la Sierra ante Oriente Petrolero. El partido de esta noche incluirá festejos: Nacional recibirá la copa de campeón uruguayo que no le pudo ser entregada luego de la final con Peñarol -tampoco en el partido con Plaza en Colonia, porque la Asociación Uruguaya de Fútbol estaba de luto por el fallecimiento de Alcides Ghiggia- y además se les hará un reconocimiento a los campeones de la Copa Libertadores de 1980. Los titulares tricolores para el partido con los lobos platenses serán Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Matías Malvino y Alfonso Espino; Gonzalo Porras y Santiago Romero; Leandro Barcia, Carlos de Pena y Sebastián Fernández; e Iván Alonso. En las últimas horas firmaron contrato con el club Sebastián Fernández y Mathías Abero, que pegó la vuelta tras tres temporadas en el fútbol italiano. Los otros concentrados para hoy son Luis Mejía, José Aja, Abero, Sebastián Eguren, Leandro Otormín y Rodrigo Amaral.

Las entradas están a la venta en los locales Red Pagos de todo el país. La tribuna Abdón Porte tiene los siguientes precios: generales $ 100, socios $ 50 y tricosocios $ 70; la tribuna Héctor Scarone (puerta 8): generales $ 80, socios $ 40 y tricosocios $ 60; la Atilio García (baja): generales $ 120, socios $ 60 y tricosocios $ 85; la Atilio García (alta): generales a $ 150, socios a $ 75 y tricosocios a $ 105; la tribuna Codo: generales $ 100, socios $ 50 y tricosocios $ 70; la tribuna José María Delgado (baja): generales $ 180, socios $ 90 y tricosocios $ 125; la tribuna José María Delgado (alta): generales $ 200, socios $ 100 y tricosocios $ 140; y la tribuna Héctor Scarone (puerta 7, para hinchas de Gimnasia): $ 100. Los menores de hasta cinco años inclusive ingresan gratis y no tienen derecho a ocupar una butaca. Mañana en la sala Kibón se presentará la camiseta oficial del club para la temporada 2015-2016. Las entradas, que incluyen camiseta, cuestan $ 1.690 y se pueden adquirir en Red Pagos.

Hay rival

Finalmente, Peñarol enfrentará a Wanderers el domingo a las 16.30 en el estadio Centenario con motivo de la presentación oficial de Diego Forlán. Se disputará la Copa Puma Peñarol, y las entradas para poder ir a ver al ex 10 de la selección uruguaya de fútbol están a la venta en Red Pagos: las generales para las tribunas Colombes y Ámsterdam tienen un costo de $ 150, los socios entran gratis en la Colombes y pagan $ 75 en la Ámsterdam; la Olímpica costará $ 75 para socios y $ 150 las generales; la tribuna y platea América tendrán un costo de $ 100 y $ 200, respectivamente. Habrá 250 entradas disponibles para la tribuna América VIP, con un costo de $ 2.390, que incluye la camiseta oficial para la próxima temporada y una bufanda. Los hinchas de Wanderers ocuparán el sector de la puerta 24 de la tribuna América y sus entradas tienen un costo de $ 75. Los menores de cinco años entrarán gratis.