El Tanque Sisley obtuvo una gran victoria en Florida ante Danubio y le sacó la oportunidad de quedar como único puntero del Apertura. Uno de los delanteros centro del equipo del Tola Julio César Antúnez, a quien acompañan en el ataque Elías Ricardo Figueroa y Franco López, quiere lavarse la carita y ser importante para El Tanque. El Peto Maximiliano Callorda ya empezó a pagar con goles, y qué gol se mandó ayer. El único del partido y contra Danubio, que se jugaba el puntaje perfecto y la punta en la tabla del Apertura.

¿En qué se basó el triunfo de los fusionados que hacen de locatarios en Florida? En meterla adentro, claro, pero también en aguantar, aguantar y aguantar. Pero cuidado: a pesar de que El Tanque atinó, ya en el segundo tiempo, a retrasarse mucho en su campo, a defender y tratar de sacar alguna contra, Danubio no fue claro en sus avances, más allá de que, sin lugar a dudas, planteó la segunda etapa de la mitad de la cancha hacia adelante y tal vez mereció empatar, sobre todo en el final. Para la arremetida danubiana fue muy importante el olimareño Gonzalo Barreto, que junto con Juan Manuel Olivera forma un tándem bárbaro: Barreto desborda y el goleador espera el centro en el área. El Tanque tiene en su zona de volantes la aparición interesantísima de Nicolás López, un 10 bandido y atrevido, al que habrá que seguir en las próximas fechas.

Se inclina la balanza

A priori, cuando los presentes en el Campeones Olímpicos, bañados de sol en la tarde casi veraniega, veían que se venían los ingresos en Danubio para el segundo tiempo de Marcelo Saracchi y Carlos Grossmüller, sabían que el técnico Jorge Castelli iba a quemar las naves en busca del empate, que al final no llegó, pero la intención estuvo. De hecho, Grossmüller tuvo la primera en sus pies, que se fue por encima del travesaño.

Estaba cerradísimo el arco de Darío Silva. El golero fusionado no sólo fue muy seguro, sino que contó además con la fortuna de que algunas pelotas, en pies de Olivera y Grossmüller primero y de Sebastián Fernández después, se fueran lejos o cerca del arco, pero siempre afuera. Barreto, que se fue lesionado, tuvo la más clara de los primeros minutos del segundo tiempo: tras un cabezazo de Olivera y una reacción tardía de Silva, la pelota le quedó en la línea, pero no pudo ser porque se jugaron la ropa los defensores de El Tanque.

Mientras Danubio iba e iba, los del Tola se retrasaron bastante y atinaron a meter pata, esfuerzo en el que se destacaron Juan Carlos Amado y Facundo Moreira, y a tirar alguna larga para el tridente ofensivo, que de a ratos se la arreglaba bien para darle un poco de aire a la línea de cuatro y a los volantes.

Ya sobre el final, la volvió a tener Juan Manuel, pero tapó Silva de manera increíble. El goleador danubiano no lo podía creer. Con los minutos de adición en juego, le quedaría un córner a Danubio y la posibilidad de un empate hazañoso. El salteño, golero y capitán Franco Torgnascioli no dudó y se mandó hasta el área para ser el héroe de Maroñas. ¡Y casi hace el gol! Tuvo dos cabezazos en el área y la pelota fue a parar al techo de la red.

Al final, zafó El Tanque, que empezó a enderezar el barco después de un comienzo sinuoso, tras el revés con Racing de la etapa inicial. Después del empate agónico con Peñarol, ayer los del Tola metieron un triunfazo ante uno de los candidatos al título.