Martín Melconian participó en la madrugada de ayer en el Mundial de Natación Kazán 2015, en su serie de 50 metros pecho, y finalizó en la posición 39 entre 81 competidores, con un tiempo de 28,53. Uruguay está presente en este torneo en tierras rusas con una delegación integrada por cuatro nadadores.

Sofía Usher competirá mañana entre las 3.30 y las 6.15, hora uruguaya. Sus rivales en el heat 3 serán Emily Muteti (Kenia), Tiara Anwar (Brunéi), Elinah Phillip (Islas Vírgenes Británicas), Rahaf Baqleh (Jordania), Beatrice Felici (San Marino), Jade Howard (Zambia), Chi Wai Long (Macao), Jennifer Rizkallah (Líbano) y Samantha Roberts (Antigua y Barbuda).

La primera en salir a la piscina fue Inés Remersaro en la prueba de 100 metros espalda. La uruguaya culminó en el puesto 47 en la clasificación general, entre 66 muchachas. Con una marca de 1.04:73, quedó a 19 centésimas de su mejor marca. Ahora Remersaro tendrá como segunda competencia los 200 metros espalda, el viernes a las 3.30, hora uruguaya. Estará en la primera serie y llega con el mejor tiempo entre seis nadadoras.

También el viernes, Gabriel Melconian, presente en los Juegos Olímpicos Londres 2012, participará en los 50 metros libres.