A los 65 años y víctima de un ataque cardíaco, falleció ayer en Buenos Aires Víctor Hugo Berardi, uno de los directores técnicos más laureados del básquetbol uruguayo. Berardi había viajado a la capital argentina invitado por la Fede-ración Uruguaya de Basket-Ball para ver el partido que jugaron Uruguay y Argentina el lunes de noche en La Plata, y ayer de mañana, antes del retorno de la delegación, sufrió un infarto que provocó su sorpresivo deceso.

Bicampeón sudamericano con la selección uruguaya en los torneos jugados en Montevideo en 1995 y en Maracaibo en 1997, Berardi fue además campeón sudamericano de clubes con Peñarol en 1983 y con Biguá en 1992, además de haber conseguido nueve títulos a nivel local dirigiendo a Peñarol, Bohemios, Biguá y Welcome.

De extracción ateniense, fue en ese club donde desarrolló su corta carrera como jugador y también donde comenzó su actividad como asistente técnico, primer paso de su exitosísima carrera como entrenador. Eminentemente temperamental, la pasión con la que vivía los partidos fue una característica de Berardi, cuyo corazón ya le había dado un susto en 1997, cuando durante la disputa de un encuentro por el Premundial entre Uruguay y Brasil sufrió un infarto en el desaparecido Cilindro Municipal. Aquel episodio lo alejó durante un breve período del básquetbol, pero no pudo apagar la llama que ayer sí, definitivamente, dejó de arder.