La próxima fecha del Torneo Apertura, la cuarta, será la primera que se jugará en forma íntegra, sin partidos postergados. La que viene será una fecha que además tendrá la particularidad de que todos los partidos se jugarán, a la vieja usanza, en canchas montevideanas. De acuerdo al plan establecido por la Mesa Ejecutiva de Primera División, la actividad de la etapa se abrirá el sábado con tres partidos. A las 15.00, en el estadio Belvedere, Liverpool recibirá a Cerro, y a esa misma hora se jugará el gran duelo entre Wanderers y River Plate en el Parque Alfredo Víctor Viera. Una hora más tarde, en el estadio Luis Franzini, Peñarol enfrentará a Fénix, partido que se jugará a puertas cerradas y en el que los aurinegros terminarán de cumplir la sanción disciplinaria que se les impuso por los incidentes ocurridos en el partido final de la temporada pasada.

La cuarta fecha del Apertura se completará el domingo con cinco partidos. A las 15.00 jugarán Villa Teresa-Juventud (estadio José Nasazzi), Racing-Sud América (Parque Osvaldo Roberto) y Rentistas-El Tanque Sisley (complejo Rentistas). Danubio y Defensor Sporting jugarán, a las 15.15 en el estadio Jardines del Hipódromo, uno de los duelos más interesantes de la etapa, que se cerrará a las 18.15 con el choque que sostendrán Nacional y Plaza Colonia en el Parque Central.

Sin Vasco en Sayago

Son horas movidas para la dirigencia del Racing Club de Montevideo, que está buscando director técnico tras la destitución del Vasco Santiago Ostolaza, quien puso el cargo a disposición luego de la derrota del sábado 3-1 ante Fénix en el Parque Capurro. La directiva que encabeza el presidente Raúl Rodríguez decidió cesar al ex volante y por ahora el plantel quedó a cargo de Ignacio Ordóñez, quien junto al gerente deportivo del club, Darío Larrosa, dirigirá al equipo en el partido que jugarán el domingo en el Parque Roberto contra Sud América. Uno de los nombres que se maneja para el cargo de entrenador es el del ex técnico de Liverpool Alejandro Apud, aunque hay otras posibilidades y el tema se resolvería sobre el fin de semana.