La que viene será una etapa peculiar en el fútbol argentino, en el marco del inédito torneo de 30 equipos que se está disputando desde febrero y que finalizará en diciembre. La próxima fecha, la 24ª, tiene marcada la disputa de todos los clásicos tradicionales de los equipos de Primera División.

El sábado a las 16.10, Independiente enfrentará a Racing en el estadio Libertadores de América y dos horas más tarde, en Parque Patricios, Huracán recibirá a San Lorenzo. El domingo se jugarán otros cinco clásicos en seguidilla. A las 15.10, Rosario Central y Newell’s Old Boys se las verán en Arroyito; Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata jugarán el clásico platense a las 16.00; y 40 minutos más tarde en Santa Fe, se cruzarán Colón y Unión en el estadio Brigadier General Estanislao López, popularmente conocido como el Cementerio de los Elefantes. A las 18.15 en el estadio Monumental, River Plate enfrentará a Boca Juniors, y la actividad dominguera se cerrará a las 21.30 con el duelo del sur entre Lanús y Banfield.

Tras 23 fechas, el torneo es liderado por San Lorenzo, que suma 50 puntos, Boca está segundo con 49, Rosario Central los sigue con 45, Racing tiene 43 y River Plate 41.