La jornada de ayer, en la que se jugó casi en su totalidad la quinta fecha de la Liga Española, dejó a tres equipos en la cima de las posiciones: Real Madrid, Celta y Villarreal. Sin duda, la nota del día la dio Celta, que jugando como local en el estadio Balaídos de Vigo, goleó 4-1 a Barcelona, resultado que desplazó a los catalanes de la punta del campeonato. Luis Suárez jugó todo el partido, pero no gozó de una buena tarde, al igual que sus compañeros, que tuvieron una jornada fatal, notablemente capitalizada por el efectivo equipo celeste gallego.

Casi a la misma hora en la que el Barça descarrilaba en Galicia, Real Madrid obtuvo una gran victoria en Bilbao, donde venció 2-1 al Athletic local en el estadio San Mamés. El francés Karim Benzema abrió la cuenta tras un grosero error en la salida de los vascos, Sabin Merino igualó para el equipo local, pero casi enseguida nuevamente Benzema anotó para darle una nueva victoria al equipo dirigido por Rafa Benítez.

El otro líder del campeonato es Villarreal, que ayer logró una notable victoria de visitante 1-0 sobre Málaga. Un dato interesante para los uruguayos que quedó de la jornada de fútbol de ayer en España es que el volante Sebastián Cristóforo fue nuevamente titular en el Sevilla, luego de recuperarse de una larga lesión de rodilla. El equipo andaluz jugó como visitante y perdió 2-0 con los canarios de Las Palmas, y el ex jugador aurinegro estuvo en la cancha hasta que fue reemplazado en el minuto 58.

En cuanto a las posiciones, Real Madrid, Celta y Villarreal, que por otra parte son los únicos invictos del certamen, lideran la Liga con 13 puntos; segundos, a un punto, quedaron Barcelona y Atlético de Madrid. En la próxima fecha los partidos más atrayentes se jugarán el sábado, porque entre semana habrá actividad internacional para los equipos que participan en la Champions y en la Europa League. Real Madrid será local ante Málaga, Villarreal recibirá a Atlético de Madrid, Celta jugará como visitante ante Eibar, en tanto que Barcelona será local en el Camp Nou contra Las Palmas. El domingo la atención estará centrada en el clásico vasco que jugarán Real Sociedad y Athletic de Bilbao en el estadio Anoeta de San Sebastián.