La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmará esta noche los detalles de disputa de la séptima fecha del Torneo Apertura.

El sábado se jugarán cuatro partidos y otro tanto el domingo. La actividad sabatina se abrirá a las 15.30, cuando Sud América será local ante Rentistas en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, Racing recibirá a Danubio en el Parque Osvaldo Roberto y Fénix se medirá con Liverpool en el Parque Capurro.

A las 16.00 y para la televisión, jugarán El Tanque Sisley y Nacional en el estadio Campeones Olímpicos de Florida. Las entradas para este encuentro ya están a la venta en los locales Red Pagos de todo el país. Hasta hoy, los parciales de El Tanque pagarán las generales a $ 320 para la platea y los de Nacional el mismo precio para la tribuna; los socios del locatario entrarán gratis. A partir de mañana, el precio de las entradas generales para las dos hinchadas se incrementará $ 100, es decir que pasarán a valer $ 420.

El domingo se jugará el complemento de la etapa. A las 15.30 Juventud recibirá a Plaza Colonia en el Parque Artigas de Las Piedras, Cerro será local ante Wanderers en el estadio Luis Tróccoli y Defensor Sporting se medirá con Villa Teresa en el estadio Luis Franzini, en el segundo partido televisado de la etapa.

A las 18.30, también para la televisión, se cerrará la fecha en el Centenario con el partido en el que se enfrentarán River Plate y Peñarol. Los aurinegros contarán desde hoy en Los Aromos con el zaguero Guillermo Rodríguez, que firmó por un año en el club. Guille había hecho la pretemporada en Liverpool, pero no arregló con el club negriazul y vuelve al carbonero tras su pasaje por el fútbol italiano, donde defendió las camisetas de Cesena, Torino y Hellas Verona.