Con la presencia de Luis Suárez en el ataque, esta tarde a las 15.45 Barcelona, actual campeón de la Champions League, saldrá a defender su título enfrentando a Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana, encuentro correspondiente al grupo E y que es el más atractivo de todos los que se jugarán hoy por el torneo. El Barça, que el fin de semana derrotó 2-1 a Atlético de Madrid y comanda con puntaje perfecto la Liga Española, hoy lucirá una novedosa camiseta celeste, algo que seguramente será un factor irritante para la apasionada hinchada de Roma, por ser el color tradicional de su eterno rival de ciudad, Lazio. El otro partido que pondrá en marcha el grupo E lo jugarán en la ciudad alemana de Leverkusen el Bayer local contra BATE Borisov de Bielorrusia.

Los otros partidos que se disputarán hoy por la Champions serán los siguientes: grupo F: Dínamo Zagreb (Croacia)-Arsenal (Inglaterra) y Olympiacos (Grecia)-Bayern Munich (Alemania); grupo G: Dínamo Kiev (Ucrania)-Porto (Portugal; el Mono Maximiliano Pereira está entre los convocados) y Chelsea (Inglaterra)-Maccabi Tel-Aviv (Israel); grupo H: Valencia (España)-Zenit (Rusia) y Genk (Bélgica)-Olympique de Lyon (Francia).

Ayer, en el arranque de la fase de grupos, Edinson Cavani metió el segundo gol, con el que Paris Saint-Germain derrotó 2-0 al Malmö sueco, que tuvo en la cancha al zaguero riverense Felipe Carvalho. Con esta victoria los parisinos quedaron al frente del grupo A junto a Real Madrid, que ayer en el Santiago Bernabéu goleó 4-0 a Shakhtar Donetsk de Ucrania. En el grupo B celebró Gastón Pereiro, que no vio desde el banco de suplentes la gran victoria de su equipo, PSV de Holanda, que como local superó 2-1 a los ingleses de Manchester United. En el otro partido de esta serie, Wolfsburgo de Alemania superó como local 1-0 al CSKA ruso. Atlético de Madrid comenzó con buen paso su camino en la Champions, al vencer como visitante 2-0 a Galatasaray de Turquía. Dos goles del francés Antoine Griezmann les dieron la victoria en Estambul a los colchoneros, que tuvieron entre los 11 titulares a los zagueros Diego Godín y José María Giménez, en tanto que Fernando Muslera estuvo en el arco del conjunto aurirrojo turco.

Junto a Atlético, el grupo C lo lidera Benfica de Portugal, que ayer en la capital lusitana venció 2-0 al modesto Astana de Kazajistán, enorme ex República Soviética -es el noveno país más grande del mundo- que por primera vez tiene un representante en la Champions League. También ayer por el grupo D los italianos de Juventus, que no tuvieron la presencia del Pelado Martín Cáceres entre los convocados, lograron una enorme victoria en Inglaterra, donde superaron 2-1 a Manchester City. Los albinegros turineses quedaron así en la primera posición del grupo junto a los españoles de Sevilla, que en su escenario, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, golearon 3-0 a los germanos de Borussia Mönchengladbach.