Hoy a las 23.00 la selección uruguaya enfrentará a Costa Rica en el Estadio Nacional de San José, la capital de la nación centroamericana, en el que será el último partido de preparación de ambos equipos antes del comienzo de sus respectivas eliminatorias rumbo al Mundial que se jugará en Rusia en 2018.

Tras derrotar el viernes 1-0 a Panamá, Uruguay está en Costa Rica desde el sábado, y ayer de noche realizó su último entrenamiento previo al encuentro de esta noche en el moderno escenario del partido, que fue inaugurado en 2011 y tiene capacidad para 25.000 espectadores. Óscar Tabárez no dio el equipo que saldrá a jugar hoy, pero se presume que la oncena será muy parecida a la que empezó actuando contra los panameños. Fernando Muslera estará en el arco; los cuatro del fondo serán Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; en la zona de volantes volverían a jugar Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Carlos Sánchez y Nicolás Lodeiro; arriba estará Christian Stuani y la única duda es quién será el acompañante de ataque del talense. Contra Panamá comenzó jugando Diego Rolan, pero luego ingresó el floridense Jonathan Rodríguez, que jugó bien, por lo que esta noche podría tener una oportunidad de participar desde el comienzo.

Ante Panamá participaron en el partido 17 de los 21 jugadores que integran el plantel celeste en esta pequeña gira por América Central, y los únicos que no sumaron minutos fueron el arquero Martín Silva y los volantes Nahitan Nández, Michael Santos y Giorgian de Arrascaeta.

Tras el encuentro de esta noche, los jugadores celestes volverán a sus clubes y recién se volverán a reunir en Montevideo en los primeros días de octubre, ya con la mira puesta de lleno en el estreno en las eliminatorias, que será contra Bolivia en La Paz el jueves 8 de octubre. En el encuentro de la segunda fecha el equipo de Tabárez recibirá a Colombia el martes 13 de octubre en el estadio Centenario.

En cuanto al rival celeste de hoy, es un equipo fuerte, al que de hecho Uruguay no le pudo ganar en sus dos últimos enfrentamientos. El año pasado los ticos derrotaron 3-1 a la celeste en el estreno de ambos en el Mundial de Brasil, en el que los centroamericanos tuvieron una actuación histórica: llegaron a cuartos de final; además, en noviembre en el estadio Centenario el duelo entre ambos finalizó con un empate en tres goles.

Costa Rica viene de caer 1-0 con Brasil, el sábado en Nueva Jersey, y esta noche el técnico Óscar Ramírez pondrá en la cancha a una oncena bastante similar a la que comenzó jugando contra los norteños. Para esta noche, los ticos formarían con Esteban Alvarado, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Óscar Duarte, Johnny Acosta, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Ronald Matarrita, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Joel Campbell.