La clasificación de Austria y el récord de Wayne Rooney, que se transformó en el máximo goleador histórico de la selección inglesa, fueron las notas más destacadas de ayer en las clasificatorias para la Eurocopa que se jugará el año que viene en Francia. Rooney, de 29 años, marcó de penal el segundo gol con el que Inglaterra derrotó 2-0 a Suiza, y así llegó a 50 tantos con la camiseta nacional, uno más que los que sumaba Bobby Charlton, otro histórico jugador inglés que al igual que Rooney es considerado un símbolo de Manchester United. Los ingleses ya están clasificados a la Eurocopa, al igual que los locales franceses, República Checa, Islandia y Austria, que ayer obtuvo su boleto tras una gran victoria como visitante 4-1 sobre Suecia. También ayer ganaron y quedaron muy cerca de la clasificación a la Eurocopa España, que de visitante y sufriendo bastante derrotó 1-0 a Macedonia con gol de Juan Mata, y Rusia, que de visitante aplastó 7-0 a Liechtenstein. Las dos últimas fechas de la fase de grupos se jugarán en las primeras semanas de octubre.

La próxima edición de la Eurocopa será la primera en la que participarán 24 selecciones, y el ganador del certamen ganará el cupo para representar a la UEFA en la Copa de las Confederaciones, que se jugará en Rusia en 2017.

Al torneo continental galo accederán, además del organizador, los primeros y segundos de cada uno de los nuevos grupos clasificatorios, además del mejor tercero. Los otros cuatro clasificados surgirán de una ronda de play off a la que accederán los restantes ocho mejores terceros.

La próxima edición de la Eurocopa se jugará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016 en nueve ciudades francesas: París, Marsella, Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Niza, Saint-Étienne y Toulouse.