Con la esperanza de ganar para quedar por lo menos hasta el domingo en la cima del Torneo Apertura, Defensor Sporting se apronta para su encuentro de mañana de noche ante Rentistas, a las 20.15 y con televisación incluida, que abrirá la quinta fecha del Torneo Apertura.

Los violetas, que volverán a contar en el equipo con el aporte del volante Brian Lozano luego de su incursión por América Central con la selección, adelantan su juego porque el domingo bien temprano emprenderán viaje hacia Perú, donde el martes enfrentarán por la Copa Sudamericana al Universitario local, serie que está bien encaminada para los de Punta Carretas, que en la ida ganaron 3-0.

Los otros dos clubes uruguayos que están disputando la Copa Sudamericana, Juventud y Nacional, se enfrentarán el sábado a las 16.00 en el estadio Centenario. Los pedrenses, que ayer sumaron su primera victoria en el Apertura, llegarán entonados al duelo con los tricolores, que después de su apretado triunfo del fin de semana con Plaza tuvieron una semana tranquila de trabajo. Hoy en el Parque Central el equipo de Gustavo Munúa realizará una práctica de fútbol a puertas cerradas en la que se confirmará la oncena que saldrá a jugar contra los pedrenses, pero se estima que será la misma que lo hizo contra Plaza. En cuanto a lo institucional, hoy los integrantes de la Comisión Electoral de Nacional deberán tratar el tema de la solicitud presentada por el Chino Álvaro Recoba, quien pretende postularse para un cargo dirigencial en las próximas elecciones tricolores, que se realizarán el 12 de diciembre. Había matices en cuanto a la cantidad de años de asociado que lleva el Chino en forma ininterrumpida en el club, pero el tema se saldará definitivamente hoy. En caso de que pueda presentarse, Recoba integrará una lista que tendrá como candidato presidencial al dirigente José Fuentes, quien será uno de los que se presentarán en la contienda electoral en la que el actual presidente, Eduardo Ache, intentará ser reelegido.

Domingueros

El líder del Apertura, Wanderers, que es además el único invicto en el campeonato, se prepara para su partido del domingo ante Plaza, que se jugará en el Suppici coloniense. El buen momento de los bohemios, que vienen de golear 5-1 a River Plate, encuentra al equipo que dirige técnicamente Gastón Machado con todos los jugadores titulares a la orden, por lo que es altamente probable que se repita la oncena que comenzó jugando contra los darseneros: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera, Diego Scotti, Adrián Colombino, Matías Santos, Javier Cabrera, Kevin Ramírez y Gastón Rodríguez.

El encuentro que cerrará esta fecha del Apertura será el que jugarán Sud América y Peñarol el domingo a las 18.30 en el estadio Centenario.

El técnico Pablo Bengoechea pudo trabajar con otro aire en la semana, después del agónico triunfo contra Fénix, y se tomará tiempo para dar a conocer el equipo que jugará contra los buzones. Por lo pronto, se estima que volverá a ser titular Nahitan Nández tras su paso por la selección (quedaría fuera del equipo Sebastián Píriz) y pese al run run que hubo estos días, se mantendría en el equipo Marcelo Zalayeta.

Además, por estas horas en tiendas aurinegras se está tramitando la incorporación al plantel del zaguero Guillermo Rodríguez, quien ya estuvo en el club entre 2009 y 2011. El jugador de 31 años, que estuvo entrenando en Liverpool, está en condición de libre tras jugar la pasada temporada en el Hellas Verona italiano, y su retorno a Los Aromos se debe a la casi segura baja del también zaguero Gonzalo Viera, quien si bien estos días no está entrenando por encontrarse aquejado de paperas, está a punto de cerrar su pase a Al Rayyan de Qatar.