El plantel de Defensor Sporting reconocerá esta noche el campo de juego del estadio Monumental de Lima, donde mañana a las 21.30 (hora uruguaya) enfrentará al Universitario local, en el duelo revancha de la serie que disputan por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo violeta viajó ayer, bien temprano, rumbo a la capital peruana, con la tranquilidad de ir en ventaja 3-0 en la serie, una diferencia más que apreciable.

En el ámbito local, el conjunto dirigido por Juan Tejera también anda derecho, ya que tras la disputa de la quinta fecha del campeonato quedó en la cima de las posiciones junto a Nacional. Los de Punta Carretas accedieron a la punta en el partido que abrió la etapa, el viernes de noche en el estadio Luis Franzini, en el que derrotaron 2-0 a Rentistas.

Como reafirmación de su buen presente, los violetas fueron claramente superiores a los bichos colorados, y después del primer tiempo, que finalizó sin goles, liquidaron el pleito en los primeros minutos del segundo, con dos anotaciones sucesivas. El marcador en la glacial noche del viernes en el Parque Rodó lo abrió el infatigable Héctor Romário Acuña, con una oportuna media vuelta de derecha. Eso pasó a los 7 minutos del segundo tiempo, y a los 13 vino lo mejor de la noche: una preciosa combinación por la izquierda entre Romário y Felipe Rodríguez -que tiene una temporada bárbara- culminó con un centro pasado rasante de este último y una gran definición con la derecha del Huevo Brian Lozano -otro que anda volando-, que la pudrió abajo contra un palo para sentenciar el partido.

Ahora los violetas están metidos de lleno en la Sudamericana, pero el fin de semana que viene tendrán que defender la punta del Apertura jugando como visitantes contra Liverpool.