El cuerpo técnico de la selección uruguaya que encabeza Óscar Washington Tabárez dio a conocer ayer la nómina de jugadores citados para los partidos contra Bolivia y Colombia, que se jugarán los días 8 y 13 de octubre, respectivamente, y serán los primeros de las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

La principal novedad de la nómina es la presencia del arquero de Defensor Sporting, Martín Campaña, quien está pasando un gran momento y fue convocado por Tabárez, que ya lo había dirigido en la selección que participó en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres. Además, en la lista hay otros tres convocados del medio local, que son los volantes Nahitan Nández, de Peñarol y Brian Lozano, de Defensor Sporting, y el delantero de River Plate Michael Santos. Los restantes 21 jugadores, convocados del exterior, son los siguientes: los arqueros Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía) y Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil); los defensas Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Álvaro Pereira (Estudiantes de La Plata, Argentina), Mathías Corujo (Universidad de Chile), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Diego Godín (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra), Gastón Silva (Torino, Italia) y Martín Cáceres (Juventus, Italia); los volantes Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors, Argentina), Álvaro González (Atlas, México), Carlos Sánchez (River Plate, Argentina), Camilo Mayada (River Plate, Argentina) y Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México); los delanteros Diego Rolan (Bordeaux, Francia), Jonathan Rodríguez (Deportivo de La Coruña, España), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra) y Cristhian Stuani (Middlesbrough, Inglaterra).

De los 23 jugadores reservados inicialmente quedaron fuera de la convocatoria el arquero Rodrigo Muñoz, de Libertad de Paraguay, y el zaguero Emiliano Velázquez, que se desempeña en Getafe de España.

De acuerdo a la planificación realizada por el cuerpo técnico, el plantel celeste se reunirá en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. El lunes partirán desde Montevideo los integrantes del cuerpo técnico, junto a los jugadores del medio local y a los integrantes de la delegación, mientras que los futbolistas citados desde el exterior viajarán directamente a Bolivia, luego de jugar con sus clubes el fin de semana.

El martes de tarde Tabárez ya podrá contar con el plantel completo para realizar los entrenamientos previos al duelo inicial contra los bolivianos. Para evitar los efectos negativos de los 3.600 metros de altura de La Paz, se viajará a la capital boliviana el mismo día del partido, que se jugará el jueves 8 a las 17.00 (hora uruguaya) en el estadio Hernando Siles, reducto en el que la selección uruguaya jamás pudo ganar.

Luego del partido, el plantel celeste volverá a Santa Cruz de la Sierra, donde cenará y luego emprenderá el retorno a Montevideo, para empezar a preparar el partido contra los colombianos, que se jugará el martes 13 a las 20.00 en el estadio Centenario.