El estreno de Barcelona en la Champions League tuvo gusto a poco, ya que no pasó de un empate a 1 con la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana, en un partido jugado ayer por el grupo E. La cosa arrancó bien para los dirigidos por Luis Enrique: a los 21 minutos, Luis Suárez, con un cabezazo al lado del arco tras centro de Lionel Messi, puso la apertura en el marcador, aunque unos minutos más tarde un impresionante disparo de Alessandro Florenzi desde casi la mitad de la cancha, que agarró mal parado al arquero alemán Ter Stegen, puso el empate para los romanos, a la postre definitivo. El Barça intentó por todos lados, pero entre el cerrojo de los italianos y la mala fortuna en algunas definiciones, el duelo terminó con reparto de puntos.

El partido de ayer fue el número 50 de Suárez con la camiseta de Barcelona, y en lo que va de la presente temporada el salteño es el único jugador del plantel azulgrana que ha jugado desde el arranque todos los partidos.

Por este mismo grupo, ayer el Bayer Lekerkusen alemán goleó de local 4-1 al BATE Borisov bielorruso, resultado que dejó a los germanos al tope de las posiciones. En la próxima fecha, que se jugará el 29 de setiembre, el Barça jugará en el Camp Nou contra los ahora líderes.

El otro uruguayo que tuvo acción ayer en la Champions League fue el Mono Maximiliano Pereira, que fue titular y jugó todo el partido que su equipo, Porto de Portugal, igualó como visitante 2-2 con los ucranianos de Dínamo de Kiev. En el restante juego de este grupo, el G, Chelsea de Inglaterra goleó 4-0 a Maccabi Tel-Aviv de Israel en Londres y quedó en la primera posición.

Además, ayer por el grupo F Bayern Munich, que en la pasada edición del torneo fue subcampeón tras perder la final con Barcelona, goleó 3-0 en Atenas al Olympiacos local, y por esa misma serie tuvo lugar la victoria de Dínamo Zagreb, que se impuso 2-1 en Croacia sobre Arsenal de Inglaterra.

En el grupo H, tras la jornada inaugural de ayer, está primero Zenit de Rusia, que jugando como visitante en el estadio Mestalla sorprendió y superó 3-2 a Valencia. En el restante encuentro de esta serie se registró el empate a 1 en Bélgica entre el Genk local y Lyon de Francia.