La gran victoria de Gales sobre Inglaterra, 28-25 el sábado en Twickenham, fue la gran sorpresa del fin de semana en el Mundial de rugby. En los últimos diez minutos los dragones dieron vuelta el partido y se llevaron la victoria que los dejó al tope del grupo A junto a Australia. Ambos suman 9 puntos, Inglaterra tiene 6, y Fiyi y Uruguay están últimos sin unidades.

En el grupo B el único líder es Escocia, que ayer derrotó a Estados Unidos 39-16. Por esa misma serie el sábado Sudáfrica había superado a Samoa 46-6. Con estos resultados los escoceses lideran con 10 puntos, los sudafricanos van segundos con 7, Samoa y Japón suman 4 y Estados Unidos no tiene unidades.

Nueva Zelanda manda en el grupo C, tras ganar sus dos primeros encuentros. Su escolta es Argentina, que el viernes consiguió su primer triunfo en el Mundial al superar a Georgia 54-9.

Finalmente, el grupo D es comandado por Irlanda, que ayer superó a Rumania 44-10. Tras dos victorias, los verdes tienen 10 puntos, Francia los sigue con 9, Italia suma 4, Canadá tiene 1 y Rumania está último sin puntos.

Los dos primeros de cada serie avanzarán a los cuartos de final. Hoy no habrá actividad en el Mundial, que proseguirá mañana con el partido que jugarán Tonga y Namibia por el grupo C.