La selección uruguaya jugará mañana a las 23.00 con Costa Rica, en el estadio Nacional de San José, su último partido antes del comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Luego de la victoria del viernes sobre Panamá, los celestes viajaron el sábado hacia tierras ticas para encarar el partido de mañana, la última chance que tendrá Óscar Wasshington Tabárez de evaluar rendimientos antes de la complicada cita del 8 de octubre con Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Tabárez no confirmó el equipo que comenzará jugando mañana, pero se sabe que los 21 jugadores que conforman el plantel celeste en esta minigira por América Central están a la orden, ya que ninguno terminó lesionado en el encuentro ante los panameños.

Los costarricenses, por su parte, vienen de caer 1-0 con Brasil el sábado en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, un partido en el que el único gol del partido fue marcado por el delantero Hulk. Los ticos -que en el Mundial de Brasil tuvieron una actuación histórica, en la que quedaron afuera en los cuartos de final tras caer por penales con Holanda- se están aprontando para su debut en las eliminatorias para el Mundial, que será el 13 de noviembre, día en el que serán locales ante Haití o Granada, equipos que están disputando la fase previa clasificatoria.

Lo que pasó

En el primer partido de esta gira amistosa por América Central, Uruguay se impuso 1-0 sobre Panamá con gol de Christian Stuani. La celeste de Tabárez comenzó jugando con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira y Nicolás Lodeiro; y Diego Rolan y Christian Stuani. Sebastián Coates, Álvaro González, Jonathan Rodríguez, Mathías Corujo, Brian Lozano y Camilo Mayada entraron por Giménez, Palito, Lodeiro, Sánchez, Rolan y Maxi. Martín Silva, Nahitan Nández, Giorgian de Arrascaeta y Michael Santos estuvieron en el banco de suplentes y fueron los únicos jugadores del plantel celeste que no tuvieron minutos.

El duelo fue parejo y el único gol llegó en el minuto 80, tras una buena maniobra de Jonathan Rodríguez que culminó con el cabezazo al gol de Stuani. El delantero del Middlesbrough inglés, ante las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani en las primeras fechas de las eliminatorias, tendrá que jugar un rol fundamental en el ataque en el inicio del camino hacia el Mundial ruso.