Hace un par de semanas, cuando El Tanque Sisley empató en la hora con Peñarol en el Viera, el Tola Julio César Antúnez, director técnico de los fusionados, declaró después del partido que “la fábrica de humo seguía funcionando”, haciendo referencia irónicamente a los que lo tildan de charlatán.

Ayer de tarde, en su fuero íntimo el Tola seguramente habrá vuelto a pensar en los efluvios fabriles tras la victoria de su equipo, 2-0 sobre Rentistas, en la cancha de los bichos colorados, en el Montevideo suburbano, camino a Las Piedras. En el segundo tiempo, el zaguero Joaquín Aguirre y el volante Nicolás Díaz, a los 59 y 73 minutos, respectivamente, marcaron los goles de El Tanque, que ahora, tras las primeras cuatro fechas del campeonato, está a sólo tres puntos del líder, Wanderers, igualado en unidades con Peñarol y Fénix.

El Tola, que agarró a El Tanque en las últimas fechas de la temporada pasada, con el equipo al borde del descenso logró mantener al club en la A y ahora, ¿por qué no?, se ilusiona con algo más.

En otro partido jugado ayer, Villa Teresa y Juventud de Las Piedras igualaron sin goles en el estadio José Nasazzi. Más allá de que no ganaron, el punto obtenido -digamos que justo por lo hecho por unos y otros- tiene un lado positivo para ambos. Para los albirrojos de Vito Beato, el punto vale dos para la tabla del descenso, mientras que para los pedrenses de Jorge Giordano la de ayer fue la primera unidad en lo que va del Apertura, aunque siguen siendo los colistas del campeonato. El miércoles Juventud se pondrá al día cuando enfrente a Liverpool en Las Piedras; ahí quizá pueda sacar el cogote del sótano de las posiciones.