Entre sábado y domingo se jugará la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera División, con ocho encuentros en diferentes horarios, cuatro de ellos televisados. La etapa llevará el nombre de Lincoln Maiztegui Casas.

El sábado a las 15.30 Danubio, que suma tres derrotas en fila, será local ante Sud América en Jardines del Hipódromo. Los buzones de Villa Muñoz vienen de perder 4-1 en el cierre de la cuarta fecha con Peñarol en el Centenario. Villa Teresa, que perdió con Cerro en el Tróccoli y hasta ahora suma cuatro unidades, recibirá en el estadio José Nasazzi, también a las 15.30, a El Tanque Sisley, que visitó el fin de semana a Rentistas y le ganó 2-0. El tercer y último partido del sábado a las 15.30 será el interesantísimo Liverpool-Defensor Sporting en el estadio Belvedere. Los negros de la Cuchilla, que serán televisados por primera vez en el Campeonato Uruguayo, reciben a los coperos violetas, que llegan directo desde Lima, Perú, donde consiguieron la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana y además son los punteros del torneo junto a Nacional.

Las cámaras de la T también irán al Centenario para televisar el partido entre Peñarol y Racing a las 18.30. Los carboneros, que le ganaron a la IASA y quedaron a dos unidades de los líderes, no tendrán más al zaguero Gonzalo Viera, que hoy viaja a Qatar para unirse al Al-Rayyan, equipo que dirige Jorge Fossati, que ya tuvo al zaguero en Cerro Porteño y Peñarol. Se busca llegar a un acuerdo con Guillermo Rodríguez para que lo reemplace. El entrenador aurinegro, Pablo Bengoechea, pidió la renovación del contrato de Joe Emerson Bizera, que se recuperó de una lesión y entrenó en los últimos meses en Peñarol. También se baraja para el puesto el nombre del argentino Jonathan Botinelli. El domingo, en el duelo entre Peñarol y Sud América fueron expulsados el aurinegro Nicolás Albarracín y el buzón Adrián Argachá, y se maneja que los futbolistas pueden recibir una sanción de hasta tres fechas, porque el árbitró denunció “agresión e insultos”; Peñarol comenzará una defensa del ex jugador bohemio.

Los domingos en familia

El domingo la fecha se cerrará con cuatro partidos, tres de ellos a las 15.30. Rentistas recibirá a Fénix en su escenario de los suburbios montevideanos. Los bichos colorados perdieron con El Tanque Sisley e intentarán la recuperación, mientras que los capurrenses vienen de bajar a Danubio y están haciendo una gran campaña: tienen 10 puntos y están a dos de los punteros.

A la misma hora, Plaza Colonia, por segunda vez consecutiva como local en el Suppici, recibirá a River Plate. Los patas blancas bajaron al puntero Wanderers (1-1) y los darseneros lograron ganar (a Racing 2-1) después de algunos malos partidos y sueñan con prenderse en la pelea por el campeonato.

Wanderers será local ante Juventud en el Parque Viera a las 15.30 para la televisión.

En el cierre del fin de semana se enfrentarán Nacional y Cerro en el Parque Central a las 18.30. Los tricolores, que buscan la vuelta al club de Matías Cabrera -que rescindió su contrato con Cagliari de Italia y está en condición de libre-, están primeros y quieren mantener la punta. Los cerrenses de Eduardo Acevedo vienen de conseguir su segundo triunfo en el torneo, ante Villa Teresa, y suman seis unidades en la tabla.