Además del que enfrentó a uruguayos y galeses, ayer se jugaron otros dos partidos por el Mundial. En un emotivo encuentro, Nueva Zelanda derrotó a Argentina 26-16, duelo correspondiente al grupo C. Los Pumas argentinos hicieron un gran partido y por momentos fueron superiores a los actuales campeones, pero en el tramo final el peso de los All Blacks volcó la balanza a su favor. Este grupo se había abierto el sábado con la victoria de Georgia 17-10 sobre Tonga. También ayer, por el grupo B se dio la victoria de Samoa sobre Estados Unidos 25-16. Esta serie se había abierto el sábado con la que hasta ahora es la gran sorpresa del torneo, la victoria de Japón 34-32 ante Sudáfrica. Los nipones jugaron un gran partido, que ganaron con un try sobre la hora, y ahora la pregunta que surge es si los asiáticos podrán mantener el nivel que mostraron ante los Springboks en los tres partidos que le quedan para seguir haciendo historia. También el sábado Irlanda, cabeza de serie, demostró una sólida presentación y vapuleó a Canadá 50-7. Este partido correspondió al grupo B al igual que el que Francia, que siempre es candidato en los mundiales, le ganó a Italia 32-10. El Mundial comenzó el viernes con la victoria del local, Inglaterra, que en el estadio Twickenham, frente a más de 80.000 personas, derrotó a Fiyi 35-11.

La acción del Mundial se reanudará el miércoles. Ese día, por el grupo B, Escocia se estrenará en el certamen enfrentando al sorprendente equipo japonés, luego por el grupo A -el de Uruguay- los australianos debutarán contra Fiyi y la jornada se cerrará con el partido entre Francia y Rumania, válido por el grupo D.

El jueves se jugará un solo partido, que será el que jugarán los All Blacks neozelandeses contra Namibia, y el viernes también habrá un solo juego, el de Argentina y Georgia por el grupo C.