La quinta fecha del Torneo Apertura comenzará el viernes con un partido, seguirá el sábado con dos y se cerrará el domingo con cinco, en diferentes horarios y con la novedad de que cuatro de ellos serán televisados por Tenfield, aunque no lo creas.
El viernes a las 20.15, para la televisión, vuelve el fútbol nocturno con Defensor Sporting-Rentistas en el estadio Luis Franzini. La viola adelanta su partido porque viajará a Lima, Perú, para jugar el encuentro de vuelta con Universitario por la Copa Sudamericana.
El sábado habrá dos juegos, con la particularidad de que comenzarán a atrasarse media hora y hasta una hora los televisados. A las 15.30 en el Parque Capurro Fénix recibirá a Danubio, y un rato después, a las 16.00, en el estadio Centenario Juventud será local ante Nacional en el segundo partido televisado de la fecha.
El domingo será completo: habrá partidos en varios horarios en escenarios de Montevideo, Florida y Colonia. A las 15.30 El Tanque Sisley será local ante Liverpool en el Campeones Olímpicos floridense, River Plate y Racing se medirán en el Parque Omar Federico Saroldi, Cerro recibirá a Villa Teresa en el estadio Luis Tróccoli y Plaza Colonia será local en su departamento, en el estadio Profesor Alberto Suppici, ante el líder del torneo, Wanderers, partido que también será televisado. La etapa se cerrará a las 18.30 en el Centenario: para la televisión, Sud América recibirá a Peñarol.
Sudamericanos
La semana que viene será continental para los tres clubes uruguayos que disputarán los partidos de vuelta de las series que comenzaron hace 15 días, correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.
El primero en jugar será Defensor Sporting, que el martes a las 21.30 en el Estadio Nacional de Lima enfrentará a Universitario de Perú. La ventaja de los violetas en vistas a la revancha es muy buena, ya que ganaron 3-0 el partido de ida jugado en el Estadio Franzini.
El miércoles será el turno de Nacional, que enfrentará en Colombia a Independiente Santa Fe e intentará dar vuelta el 0-2 que recibió en el Parque Central. El partido se jugará a las 21.00 (hora uruguaya) en el estadio Nemesio Camacho, el popular Campín de Bogotá.
El último equipo en jugar será Juventud, el único que lo hará como locatario. Los pedrenses recibirán el jueves 17 a las 18.30 en el estadio Luis Franzini a Emelec de Ecuador, tras el empate a cero del primer partido de la serie, jugado en Guayaquil. El ganador de esta llave se cruzará en octavos de final con el que pase del cruce entre Nacional e Independiente Santa Fe, mientras que si Defensor liquida la serie a su favor y se mete entre los 16 mejores de la Sudamericana, se cruzará con el que clasifique de la serie que integran Belgrano de Córdoba y Lanús, que en la ida empataron 1-1.