El plantel de la selección uruguaya de rugby, Los Teros, está instalado en el Centro de Tecnificación Deportiva Fadura, en la ciudad de Getxo, en el País Vasco, donde afrontará la última fase de la preparación para el Mundial, que para los celestes comenzará el 20 de setiembre con el partido con Gales en la ciudad de Cardiff.

Pablo Lemoine, director técnico de Los Teros, dio a conocer la lista definitiva de 31 jugadores que participarán en el Mundial luego de la derrota del sábado 40-0 ante la selección japonesa en Tokio. La nómina celeste es la siguiente: Alejo Corral, Carlos Arboleya, Mateo Sanguinetti, Mario Sagario y Óscar Duran (pilares); Nicolás Klappenbach y Germán Kessler (hookers); Santiago Vilaseca, Jorge Zerbino, Mathías Palomeque y Franco Lamanna (segunda línea); Juan Manuel Gaminara, Diego Magno, Alejandro Nieto, Juan de Freitas, Agustín Alonso, Fernando Bascou y Matías Beer (tercera línea); Agustín Ormaechea y Alejo Durán (medioscrums); Felipe Berchesi y Manuel Blengio (aperturas); Andrés Vilaseca, Joaquín Prada y Alberto Roman (centros); Francisco Bulanti, Santiago Gibernau, Leandro Leivas y Jerónimo Etcheverry (wings); Rodrigo Silva y Gastón Mieres (fullbacks).

Tras el largo viaje entre Japón y el País Vasco, el plantel hizo un entrenamiento suave ayer y recién hoy retomará las prácticas intensas. Según se informa en la página de la Unión de Rugby del Uruguay, tras el partido sabatino ante los nipones quedaron lesionados Leandro Leivas y Juan Gaminara; el primero sufrió un desgarro y el segundo una lesión en la mano que le dejó una fuerte hinchazón, aunque la evaluación médica descartó una posible lesión ósea.

Los Teros jugarán el último encuentro de preparación para el Mundial el domingo, a las 13.00 de Uruguay, con la selección vasca; luego permanecerán una semana más en Getxo, localidad situada en la provincia de Vizcaya, a 15 kilómetros de Bilbao, y el domingo 13 volarán a Gales para encarar el debut mundialista una semana después. Recordamos que los celestes participarán en el grupo A del Mundial, en el que además de Gales tendrán como rivales a Australia, Fiyi e Inglaterra. En el grupo B jugarán Sudáfrica, Samoa, Escocia, Estados Unidos y Japón; en el C, Nueva Zelanda, Argentina, Tonga, Georgia y Namibia; y en el D, Francia, Irlanda, Italia, Rumania y Canadá. El Mundial comenzará el 18 de setiembre y tendrá su gran final el 31 de octubre.