La selección uruguaya de fútbol que dirige Óscar Washington Tabárez jugará hoy a las 22.30 el primer amistoso de una nueva fecha FIFA con Panamá en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. El martes a las 23.00 Uruguay visitará a Costa Rica en el estadio Nacional de San José para jugar el último partido amistoso antes del comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Uruguay completó ayer cuatro días de entrenamiento en tierras centroamericanas, a donde viajó el lunes con 21 futbolistas, ya que de la primera convocatoria de 23 fueron desafectados Jorge Fucile y -hace un par de días- Cristian Rodríguez.

El debut de Uruguay en la primera fase de la Copa del Mundo será el 8 de octubre con Bolivia en La Paz, y el segundo será el martes 13 con Colombia en Montevideo. En noviembre se jugarán otros dos: primero con Ecuador en Quito, y después el equipo de Tabárez cerrará su actividad oficial del año enfrentando a Chile en el Centenario.

¿Qué sabemos?

El equipo que saldrá hoy a la cancha no está confirmado, pero con la vuelta de Martín Cáceres a la selección se puede tener la seguridad de que el golero y los cuatro defensas son número puesto y, tal vez, la parte más sólida de la selección: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Cáceres. La zona de volantes tiene tres nombres seguros: Egidio Arévalo Ríos y el Tata Álvaro González se repartirán la contención y el Pato Carlos Sánchez jugará por la derecha. Resta saber quiénes serán los otros tres celestes que comenzarán jugando. Diego Rolan y Christian Stuani entran en la consideración del entrenador con muchas posibilidades. Habría que ver por quién se decide para completar los 11: Nicolás Lodeiro, Jonathan Rodríguez o Giorgian de Arrascaeta.

El rival de esta noche viene de hacer una gran campaña en la Copa de Oro de la Concacaf. Esto hace pensar que será un partido duro para la celeste. El entrenador de la selección panameña es el colombiano Hernán Bolillo Gómez, que seguramente pondrá en la cancha a este equipo: Luis Manotas Mejía; Román Torres, Luis Henríquez, Adolfo Machado y Harold Cummings; Aníbal Godoy, Gabriel Gó- mez, Alberto Quintero y Armando Cooper; y Rolando Blackburn y Blas Pérez. La selección uruguaya, tras la publicación, ayer, de un nuevo ranking FIFA, se mantuvo en el lugar 18, en tanto que Panamá subió seis puestos y se posicionó en el 59.