Con tres partidos se reanudará hoy la disputa del Mundial de rugby que se está celebrado en Gran Bretaña. La actividad comenzará a las 10.30 (hora uruguaya) con el encuentro que sostendrán las selecciones de Escocia y Japón por el grupo B. El partido que se jugará en la ciudad inglesa de Gloucester, muy cerca de la frontera con Gales, será el estreno en el certamen del equipo escocés, que tendrá como rival al sorprendente equipo nipón, que en su estreno en la competencia logró una épica victoria sobre Sudáfrica 34-32. Si los japoneses se acercan al notable nivel mostrado ante los Springboks, está asegurado un partidazo contra el siempre competitivo representativo escocés. Una desventaja para los asiáticos es que jugarán con pocos días de recuperación (el partido con Sudáfrica fue el sábado), un factor que no se puede obviar, teniendo en cuenta que Escocia debutará hoy, por lo que sus jugadores estarán enteros.

En la misma situación que los japoneses estará Fiyi, que hoy a las 12.45 jugará con Australia por el grupo A, que también integran Gales, Inglaterra y Uruguay. Los fiyianos perdieron 35-11 con Inglaterra en el partido inaugural del torneo, y esta tarde, con pocos días de recuperación, tendrán que enfrentarse con la poderosa selección australiana, una de los candidatas a pelear por el título. Este encuentro se jugará en el estadio Millennium de Cardiff, capital de Gales.

La actividad de hoy se cerrará en el estadio Olímpico de Londres, escenario en el que a las 16.00 Francia chocará con Rumania por el grupo D. Los franceses debutaron el sábado con una justa victoria sobre Italia 32-10 y hoy, a pesar de la ventaja que darán por el tema físico, son claros favoritos contra los rumanos, que esta tarde jugarán su primer partido en el Mundial.

Mañana sólo habrá un partido por el Mundial, que será el que jugarán los All Blacks neozelandeses con Namibia a las 16.00 en Londres por el grupo C. El viernes, por el mismo grupo, los Pumas argentinos enfrentarán a la selección de Georgia.

Los Teros, después de su estreno con derrota 54-9 ante Gales, se están preparando para su segundo partido en el torneo, frente a Australia el domingo a las 8.00 en el Villa Park de Birmingham, la cancha de Aston Villa. El equipo que dirige Pablo Lemoine está instalado y entrenando desde el lunes en la localidad de Loughborough, a 65 kilómetros de Birmingham, pensando en el durísimo partido que le espera contra los australianos, que son los segundos en el ranking mundial, sólo por detrás de Nueva Zelanda. Acerca de este partido, el medioscrum Agustín Ormaechea declaró a la agencia AFP: “Australia es una de las mejores selecciones del mundo. Son muy completos. Tienen todo: tamaño, velocidad... Son de los mejores del mundo. Y es muy difícil encontrarles debilidades. Debemos preparar la defensa, la organización y el aspecto físico, para aguantar el ritmo”.