Mañana a las 20.15 se jugará la última fecha de la Liguilla del Torneo Metropolitano de básquetbol, en la que dos equipos llegan con chance de ascender a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB): Unión Atlética, que llega con 26 puntos, y Stockolmo, que tiene 25,5. No se enfrentarán, por lo que la expectativa estará repartida en dos escenarios. Los azulgranas de Malvín jugarán con Montevideo en la cancha de Aguada (estaba fijado el gimnasio de Larre Borges, pero a pedido de ambas instituciones se cambió de escenario), mientras que el azul del Prado irá con Nacional en la cancha de Tabaré. El otro partido de la etapa será entre Sayago y Larrañaga en el gimnasio de Cordón.

El ascenso para Unión Atlética está a pedir de boca. Los dirigidos por Rodrigo Riera suben si ganan, pero también si pierden y también cae Stockolmo. La única chance para el conjunto azul que comanda Alejandro Santerini es vencer a Nacional y que Unión Atlética pierda con Montevideo.

Salvo Nacional y Larrañaga, ya sin chances, el resto juega por un lugar en el play off, en el que el segundo y el tercero de la Liguilla definirán el tercer ascenso a la LUB. El que no ascienda directo de Unión Atlética o Stockolmo será uno de ellos, mientras que Sayago y Montevideo aspiran a ser su rival. Las chances más claras son para Sayago, que si se impone ante Larrañaga estará en el play off. Montevideo la tiene bastante más difícil: debe derrotar a Unión Atlética, esperar a que Sayago pierda -en ese caso lo igualaría con 25 puntos-, para así acceder a un desempate entre ambos, que determinará cuál jugará el ansiado play off, última chance para aspirar a jugar la LUB.