Con la participación de unos cuantos uruguayos comenzará hoy a las 15.45 la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Por el grupo A, el Paris Saint-Germain de Edinson Cavani recibirá en el Parque de los Príncipes parisino al Malmö sueco, equipo en el que juega el riverense Felipe Carvalho, jugador de 21 años que en la temporada pasada jugó en Tacuarembó y que es sin dudas el oriental más ignoto de los que participarán en la máxima competencia europea. El otro encuentro de hoy por este grupo lo jugarán Real Madrid y Shakhtar Donestk de Ucrania en el Santiago Bernabéu madrileño.

También esta tarde, pero por el grupo B, seguramente se podrá ver aunque sea unos minutos al ex tricolor Gastón Pereiro en el partido que su equipo, el holandés PSV Eindhoven, jugará como local contra los ingleses de Manchester United. No habrá compatriotas en el otro duelo de la serie que disputarán Wolfsburgo de Alemania y CSKA Moscú de Rusia.

En el Türk Telekom Arena de la ciudad turca de Estambul se verán las caras tres uruguayos: de un lado estará el Nene Fernando Muslera, que estará en el arco del Galatasaray, y del otro Diego Godín y José María Giménez, estandartes de la zaga de Atlético de Madrid, que iniciará hoy sus sueños de Champions League. Este duelo corresponde al grupo C, al igual que el que jugarán en Lisboa el Benfica portugués y el bisoño Astana de Kazajistán, primer equipo de esta ex república soviética en participar en la fase de grupos de la competencia.

Finalmente, por el grupo D esta tarde la Juventus del Pelado Martín Cáceres tendrá una riesgosa visita a Inglaterra, donde tendrá que enfrentar a Manchester City. El otro partido por esta serie se jugará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde el equipo homónimo local se medirá con los alemanes de Borussia Mönchengladbach. En el plantel de Sevilla está el ex volante aurinegro Sebastián Cristóforo, aunque no figura en la convocatoria porque aún no se ha terminado de recuperar de una rebelde lesión de rodilla que lo tiene hace largo tiempo fuera de las canchas.

Mañana se pondrán en marcha los otros cuatro grupos de la Champions, de los que se destaca el partido que el Barcelona de Luis Suárez jugará como visitante ante Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana. También mañana tendrá acción el Mono Maximiliano Pereira en el partido que su equipo, Porto de Portugal, jugará como visitante en Ucrania con Dínamo de Kiev.