A las 21.00 en el estadio Ciudad de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, los violetas de Juan Tejera visitarán a los granates del mellizo Guillermo Barros Schelotto, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La definición de la serie se jugará en el estadio Luis Franzini el jueves 1º de octubre, también a las 21.00. El que se clasifique se enfrentará con el ganador de la serie Sport Recife-Huracán.

Buen momento

A pesar de la derrota del sábado ante Liverpool, Defensor Sporting está pasando por un gran momento deportivo, con la participación a dos frentes, en las primeras posiciones del Torneo Apertura -tercero, a tres unidades de Nacional- y, hasta ahora, con una gran campaña a nivel internacional.

El equipo para esta noche será el habitual, con la inclusión de Guillermo de los Santos en la oncena titular, a pesar de que estaba con alguna molestia. Los que abrirán la serie serán Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo de los Santos y Sebastián Ariosa; Brian Lozano, Mathías Cardaccio, Mauro Arambarri y Felipe Rodríguez; Facundo Castro y Héctor Acuña. Completan la delegación de viajeros Yonathan Irrazábal, Guillermo Fratta, Mathías Suárez, Andrés Fleurquin, Martín Rabuñal, Diego Viera, Leonardo Pais, Santiago Barboza y Nicolás Olivera.

Ellos

Lanús, dirigido por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto desde 2012, es uno de los clubes modelo de la vecina orilla. Desde 2007 ha conseguido varios títulos, y se mantiene siempre en la pelea de las primeras posiciones de la tabla. En ese año se consagró campeón del Torneo Apertura, y en 2013 fue el ganador de la Copa Sudamericana. A esos dos títulos se suma el de la extinta Copa Conmebol, de 1996.

Para esta noche Guillermo convocó a los siguientes futbolistas: los goleros Fernando Monetti y Nicolás Avellaneda; los defensas Maximiliano Velázquez, Diego Braghieri, Gustavo Gómez, Facundo Monteseirín y Carlos Araujo; los volantes Víctor Ayala, Román Martínez, Nicolás Aguirre, Matías Fritzler, Nicolás Pasquini, Jorge Valdez Chamorro; y los delanteros Óscar Benítez, Sebastián Leto, Miguel Almirón, Sergio González, Gonzalo Di Renzo, Denis Stracqualursi y Marcos Astina.

El fin de semana Lanús empató 1-1 con River Plate y sufrió una baja importantísima: el Laucha Lautaro Acosta. El pequeño delantero se retiró de la cancha lesionado y se lo sometió a un diagnóstico que dio el resultado menos esperado: desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Acosta, una de las figuras del equipo y de la historia de Lanús, no enfrentará a Defensor en ninguno de los dos partidos.