Uruguay cayó 1 a 0 con Costa Rica en el amistoso jugado ayer en San José, la capital costarricense. El único gol tico lo convirtió el capital de la selección local, Bryan Ruiz, a los ocho minutos de juego, con un cabezazo en el área chica.

La alineación que comenzó jugando el encuentro tuvo unos cuantos cambios respecto de la que empezó contra Panamá. En el arco estuvo Martín Silva, en el fondo jugaron Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres, en la media cancha por la derecha comenzó Mathías Corujo, por la izquierda Camilo Mayada y como volantes centrales Egidio Arévalo Ríos y el Tata Álvaro González; algo más adelantado apareció Carlos Sánchez y como puntas jugaron Diego Rolan y Jonathan Rodríguez. En el transcurso del partido ingresaron Brian Lozano, Nahitan Nández, Christian Stuani, Giorgian de Arrascaeta, Michael Santos y Álvaro Pereira.

Tras el partido de ayer el plantel celeste se volverá a encontrar en los primeros días de octubre en el Complejo Uruguay Celeste para encarar la preparación previa al debut para las eliminatorias, que será el jueves 8 de octubre a las 17.00 ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.